Resumen Sócrates y Critón

Este libro se sitúa en Atenas, en donde los personajes que interactúan son Sócrates y Critón. En donde Sócrates espera la llegada del barco que anticipa su muerte.Inicialmente se encuentra Sócrates prisionero en la cárcel, durmiendo en un sueño muy profundo siendo a la vez, observado por Critón, al despertar este encarcelado se da cuenta de que critón seencuentra a su lado y le pregunta que hace en ese lugar y si llevaba mucho tiempo ahí, critón le contesta que llevaba un tiempo razonable esperando y mirando y por no querer interrumpir su descanso al dormirno lo despertó.
El objetivo de la visita de critón fue la liberación de Sócrates de la cárcel con la ayuda de amigos que estaban dispuestos a ayudarlos.
Mientras trascurre la obra Sócrates y Critónentran en un dialogo que abarca a grandes y pequeños rasgos la libertad, el buen hacer y la libertad de acción.
A lo largo de la obra el lector se va dando cuenta de la posición de critón en cuantoa sacar a su amigo de la cárcel, esta resulta ser para mi entendimiento el no quedar mal frente a sus amigos o conocidos y el miedo a ser juzgado por los demás. Este es uno de los puntos los cualesse tocan en la discusión que sostienen los dos protagonistas, me refiero a escuchar o no lo que los demás dirán y otro punto también tocado es la culpabilidad o la capacidad de poder discernir elbien o el mal. Aquí es donde se habla de elegir lo correcto o lo incorrecto momento en el cual él se pone en el lugar de las leyes de la ciudad, cuestionando acerca de si hace o no lo correcto alintentar (hipotéticamente) huir de su castigo, debido a que las leyes se hicieron pensando en que todos sin excepción las cumplirían, y al que no le gustase, se va y como él ha pasado años viviendo enAtenas, significa que a él más que a nadie, le agradan las leyes de la ciudad, por lo que debe cumplirlas.

Finalmente al presenciar una extendida participación de las reglas Sócrates vuelve con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen criton. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criton/1775894.html

MLA

"Resumen criton" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criton/1775894.html>.

MLA 7

"Resumen criton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criton/1775894.html>.

CHICAGO

"Resumen criton." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criton/1775894.html.