resumen cronicas de un sueño cap 8

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EL CASO DE YAIR KLEIN-el nacimiento del paramilitarismo
Paramilitarismo: son organizaciones que van al amargen de la ley . están constituidos por mercenarios, fuerzas policiales,agentes de seguridad privada.
Se Cree que las autodefensas fue fundada desde un principio por el ex presidente Álvaro Uribe las cuales fueron promotoras del paramilitarismo.Pero el paramilitarismo se ha visto desde mucho tiempo atrás sino kque el gobierno lo empezó a ver amenazante empezando desde los años ochenta.
Antonio morales periodista.
Esteperiodista habla que el paramilitarismo fue originado por ganaderos y dirigentes políticos atraves de las autodefensas donde su único propósito según decían ellos era para parar losmovimientos guerrilleros lo cual no era cierto ellos lo decían así para engañar el país porque su real proposito era apoderarse de territorios tierras campesinas a través de laviolencia, y que trataban de vender al país la idea d que fueron los campesinos los que FUNDARON LAS AUTO DEFENSAS, cuando las autodefensas recién se crearon el gobierno las de jabalibres como si no fueran nada pero después d que se convirtieron en el, paramilitarismo hay si decidieron meter la mano.
Olga behar.
Otra gran periodista ella habla de yair Klein ysu entrenamiento aquí a colombia. En 1985 el coronel yair Klein de Israel es llamado por unos ex militares de colombia para k venga a entrenar a un grupo d campesinos para acabarcon la guerrilla
Lo que estableció el paramilitarismo fue los entrenamientos que hizo yair Klein, pero no fue el quien en si fundo esto, además yair llego a colombia a entrenarpensando que esto era auto legal como lo había entendido por su “amigo” luis echandia un oficial de policía quien después resulto ser el comandante paramilitar angel otero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Bohlander Cap 8
  • Resumen Cap 8 Admin
  • El Sueño Del Celta (( Resumen))--Cap 8
  • Resumen El Quijote Cap. 8
  • Resumen robbins cap.8
  • Resumen Cap. 8 Gitman
  • Resumen cap 8
  • resumen cap 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS