Resumen cronologico de cumbres borrascosas

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Cumbres Borrascosas

Biografía de Emily Bronte:

Emily Bronte nació en Hartshead-cum Clifton (Yorkshire) en agosto de 1818. Fue tercera hija de un irlandés que era párroco anglicano. Su madre murió en 1821. Para este entonces su familia era de cinco hermanas y un hermano. Pero sus hermanas fueron enfermizas y muy precoces. Por esta razón, se murieron dos hermanas mayores tempranamente porculpa de tuberculosis. A raíz de esto, las otras fueron cuidadas por la tía materna, y vivieron por muchos años en las zonas rurales del país. Aquí Emily tomo inspiración de la naturaleza y el campo para su obra. También fue aquí donde grabo en su corazón, los acontecimientos de soledad y melancolía.

Desde adolescentes, Emily y sus dos hermanas Charlotte y Anne, compartían la pasión por la poesíay la literatura. Y desde esa edad empezaron a escribir poesía y relatos fanáticos.

En 1842, Emily y su hermana Charlotte fueron a estudiar francés en Brúcelas. Fue una época desdichada en el colegio de Eclesiásticos y por esta razón, fue una época de amargura y destierro para Emily. Debido a la nostalgia de su país, regreso a Inglaterra en 1844 a Haworth. Allí, encontró a su hermano en laparroquia en los accesos del cólera, embrutecido por el abuso del alcohol y el opio. En 1846, publica con sus hermanas ‘The Poems Of Currer’ pero no tiene mucho éxito. El 19 de diciembre de 1848 muere Emily por tuberculosis. Un año después muere su Hermana Anne por lo mismo.1.2.

Presentación y Análisis sobre la(s) Temática(s) de la obra:

La obra presenta dos temáticas principales: amor yvenganza. Estas a su vez, se comparan y contrastan a través de la obra para enfatizar estos temas. El amor se presenta en los dos amores de Catherine. Estos son Heathcliff y Edgar. Ellos dos son personajes contrastantes ya que uno es completamente diferente de otro. Heathcliff es una persona cruel, salvaje y fuerte, lo cual contrasta con Edgar que es una persona elegante, amable pero cobarde.

En elcaso de la venganza, el primero en cobrar desquite fue Hindley al usar a Heathcliff como esclavo por robarle a su papá. Esto se compara con Heathcliff, quien hace lo mismo cuando Hindley muere al coger a su hijo como criado. De este modo, comparando y contrastando, se enfatizan los temas y se desarrollan los personajes de la novela3.

Personajes Principales:

· Heathcliff: Es un huérfano quefue recogido desde Liverpool por el señor Earnshaw y fue llevado a Cumbres Borrascosas a vivir con el. Desde temprana edad, se enamora perdidamente de la hija del señor Earnshaw llamada Catherine. Cuando Earnshaw muere, el resentido Hindley abusa de su autoridad y lo usa como criado. Al casarse Catherine con Edgar, Heathcliff se siente humillado y miserable. Por esta razón, se pasa su vida buscandovenganza en Hindley, Catherine y sus hijos respectivos4.

· Catherine: Hija de el Señor Earnshaw y su esposa quien se enamora perdidamente de Heathcliff. Debido a su deseo por estatus social, se casa con Edgar envés de Heathcliff. Ella es independiente, hermosa, malcriada y en ocasiones arrogante. También es temperamental y sus emociones se dividen entre la pasión desenfrenada por Heathcliff yel deseo por reconocimiento social encontrado en Edgar. Contrae miseria a los hombres que la aman4.

· Edgar Linton: Hombre malcriado y de buena familia, crece en un personaje elegante, amable pero temeroso. En la novela es catalogado como placentero para estar con el, alegre y rico por Catherine4.

· Nelly Dean: Es la narradora de gran parte de la obra. Creció cerca de Hindley y Catherinecomo criada de ellos y está bien involucrada dentro de las historias que ella cuenta. Es inteligente, comprensible y sensible4.

· Lockwood: Llega repentinamente a La Granja de los Tordos como huésped. Es el intermediario entre al narración de Nelly y el lector. Es una persona algo presuntuosa y orgullosa, que no se relaciona muy bien con las personas de Cumbres Borrascosas. Como narrador, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de El libro Cumbres Borrascosas
  • Resumen de la película Cumbres Borrascosas
  • Resumen
  • Resumen del libro Cumbre Borrascosas
  • cumbres borrascosas resumen
  • Resumen cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS