Resumen Cruzar La Noche

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

Personajes:
Mónica: es medio hippie, cortés, tiene acento español, pinta cerámicas. Es la tía de Mariana
Mariana: muy linda, descortés. Sus padres "se fueron". Tiene la misma edad de Pablo
Pablo Delconte: vende plantines, tiene casi 17 años
Juan: el jardinero de la quinta
Lucia: amiga de Mariana
Nano: amigo de Pablo
1
Era septiembre, en San José del Rincón, provincia de Santa Fe. Mónica yMariana habían llegado en auto para quedarse a vivir en la quinta "Palma sola". Pablo venía con una moto transportando plantines y se resbaló con la arena y cayó justo enfrente del auto de las chicas. Se golpeó la cabeza. Ellas bajaron, Mónica (tiene acento español) fue más cortés que Mariana, lo ayudó y le compró los plantines. Mariana le reprochó eso. Mónica había vuelto al pueblo después deveinte años de exilio en España. Mariana también volvía a la quinta después de mucho tiempo. Ella recordaba los veranos que pasaba allí en su infancia. El abuelo de Mariana había comprado esa quinta cuando Mónica tenía la edad que tiene Mariana en la historia.
La quinta se llama Palma sola porque tiene una palma y Mónica recordaba un poema de Guillén llamado así. Ella se identificaba con la soledad dela palma.

2
Mariana releyó su diario en el que contaba que su padre tenía que operarse en una ciudad lejana (Washington) y su madre lo acompañaba. Entonces Mariana debía quedarse en la quinta viviendo con su tía, hermana de la mamá, recientemente llegada de España. Ella no la soportaba mucho por su forma de vestir, oler a sahumerios y tener acento español.
En la parada del colectivo Mariana yPablo siempre se cruzaban, pero ella lo ignoraba y Pablo había dejado de saludarla. Un día Pablo estaba en la parada con su amigo Nano y vio que llegaba Mariana corriendo el colectivo, despeinada y con abrojos pegados en las medias. Él se burló y ella lo insultó. Nano quedó maravillado de la belleza de Mariana y no le importó la mala onda que ella tenía con su amigo. Mariana le sonrío.
Mónicapintaba un plato de cerámica cuando llegó Mariana y le dio una carta enviada de Washington por su mamá. Estaba allí esperando la operación de su padre. En la carta le decían que la extrañan mucho, que nunca estuvieron tan distanciados, le pedían que se lleve bien con su tía y que cumpla su promesa de ser y parecer buena.

3
Pablo y Nano iban a un colegio estatal mixto junto con Loli, Gastón y Cris. Crisera amiga de Betiana Arce que vivía en una quinta cerca de Palma sola. Betiana iba a un colegio religioso, a cuarto año y era compañera de Mariana. En el grupo también estaba Débora, prima de Betiana, que iba a quinto del mismo colegio.
Pablo y Cris habían empezado a tener una relación secreta desde mediados de agosto. Pero desde que Pablo vio a Mariana, no podía dejar de pensar en ella.
Ana, lamamá de Pablo, le pide que vaya a entregar unos plantines a Palma sola y aunque él no quería, fue igual. Fue hasta la quinta en moto, llamó a la puerta y como nadie salió, entró hasta la galería y dejó los plantines sobre una mesa. Se asomó y vio a Mónica modelando barro y cantando. Ella lo vio y se acercó para saludarlo. Le pidió que pase mientras ella buscaba el dinero. Luego le preguntó siquería amasar barro y él le respondió que estaba apurado. Entonces lo invitó para otro día. Pablo se fue rápido y le presintió que Mariana lo espiaba por la ventana.
En el horario que Pablo estaba en el colegio, Ana recibió en su invernadero un visitante muy hostil. Ella le dijo que estaba cerrado hasta las 16, pero él no le hizo caso. La miró lascivamente y le encargó 30 plantas que iba a mandar abuscar. Se fue y ella quedó con una sensación de inquietud.
En la escuela, Pablo estaba distraído pensando en el fin de semana. La profesora de matemáticas se enojó.

4
Mariana y Mónica conversaban. Mónica tenía que ir el domingo a la ciudad para buscar algo en el departamento de su madre. La invitó a Mariana, pero ella le dijo que el domingo estaba invitada por unos compañeros para ir al río....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cruzar la noche completo
  • Cruzar la noche(resumen)
  • Cruzar La Noche
  • cruzar la noche
  • cruzar la noche
  • cruzar la noche
  • Cruzar la noche
  • CRUZAR LA NOCHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS