Resumen crítico

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios no. 68, Aquiles Serdán Alatriste. Aquiles Serdán esq. con Guadalupe Victoria, s/n, Sol. Tabachines, C.P. 81257.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Tel. 01 66 88 11 00 02, email. Cetis068@gmail.com.

Asesora: Profra. María Luisa Rodríguez Peraza.

Segundo semestre, turno matutino, especialidad Mantenimiento, grupo B.

El Estrés, Quées y cómo evitarlo
No.172


Categoría: B
“El Estrés, Qué es y cómo evitarlo”
Resumen con comentario

La teoría del estrés junto con sus aplicaciones son una contribución científica de la medicina social debido por todos sus agentes según en el momento en que actúan. Se puede decir que el estrés es un factor que hoy en día causa problemas de suma importancia en la economía de una sociedad ya la salud de los seres humanos.

De acuerdo con Hans Selye, el creador de la teoría de estrés, dio a conocer una definición que es muy poco usada y conocida: estrés es la velocidad de desgaste vital. Este problema causa pérdidas en la economía de la sociedad. Puede ser individual o colectivo, así como nos muestra que el estrés no solo se provoca por trabajo excesivo, sino que hay variedad defactores o los “agentes del estrés” que causan este problema y la mayoría de estos suelen ser desconocidos por las mismas personas. El estrés se clasifica en distintos tipos los cuales son: estrés sentimental, sexual, laboral, académico, familiar, biológico, entre muchos otros. La mente responde de distintas formas a este problema por medio de percepciones, emociones, cambios de actitudes,conductas, síntomas, pero estas pueden interpretarse como favorable o desfavorable.

En la biología del estrés se descubren nuevos aspectos que incluyen a todos los tejidos del cuerpo humano. Como bien lo dice en el texto el cerebro es el órgano principal de respuesta el estrés y se relaciona con la actividad de los otros tejidos que influyen a su vez en el sistema nervioso por medio de cambiosmetabólicos, aumento de la circulación sanguínea del cerebro y por la acción de hormonas y sustancias inmunitarias sobre dispositivos receptores que cambian al cerebro y regulan la respuesta del estrés. Debido a la respuesta del estrés se fue creando un aparato del estrés para su organización, regulación y control de sí mismo, por lo cual los principales componentes del aparato del estrés son laCORTICOTROFINA (CRF) y el locus coeruleus.

Existen otras respuestas al estrés ya sea la respuesta endocrina al estrés o respuesta del sistema inmunitario a este mismo. El estrés conlleva cambios metabólicos, inmunológicos, vegetativos que se pueden observar en nuestro organismo.

En la psicología del estrés nos dice que esta enfermedad no solo puede ser causada por falta de amor sino también por lasfrustraciones, necesidades, deseos, por la violencia, abusos físicos o psicológicos a estos se les llama psicotraumas, que dañan al autoestima.

El autor de este libro ha puesto en evidencia el aumento y disminución de la actividad endocrina y nerviosa en la enfermedad del sistema del estrés. Algunas enfermedades que da a conocer y que son el resultado del estrés son: depresión, melancólica,crisis ansiosa de pánico, enfermedad obsesiva, alcoholismo, desnutrición, anorexia nerviosa, hipogonadismo, úlcera péptica, etc.

Me parece cierto y estoy de acuerdo con las cogniciones anómalas, enfermizas, ansiogénicas, persecutorias, porque son un simple ejemplo mío, son frases que día a día tenemos en mente si es que no podemos lograr alguna cosa o alcanzar una meta o propósito y es la realidadexisten muchos factores que nos llevan a este problema llamado estrés. Este punto referente a las cogniciones se me hace un punto muy esencial con el cual nos podemos comparar en la vida real.

Así como hay cogniciones que producen estrés, también hay las que lo reducen, las podemos tomar como reflexiones, consuelos, y son las que se caracterizan porque dan más importancia a la tarea que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen critico
  • Resumen crítico
  • Resumen critico de la Iliada
  • Lisistrata- resumen- critica- glosario
  • Resumen: Crítica A La Razón Pura
  • Resumen Critico Analitico
  • La teoría crítica (resumen)
  • Resumen De Teoría Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS