Resumen cual es la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA DIFERENCIA?
WILLIAM Mc DONALD

CAPITULO I

Diferenciando las edades
Dios a dividido la historia de la humanidad en edades, lo que las distingue no es la duración de ellas, sino la forma sino la forma en que Dios trata con la humanidad. Él obra en formas distintas en edades distintas y en algunas ocasiones uso dispensaciones, esto no significa edad sino una administración, unamayordomía, una orden una economía. Los tratos dispensacionales de Dios se pueden compara son la forma que se lleva una casa. Por ejemplo ciando Cain mato a Abel, Dios le puso una marca para que nadie lo mate (Gn. 4:15) y a pesar de eso después Dios destruyo la humanidad en el diluvio, cuando había dicho “el que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada”(Gn. 9:6) ¿Por quéesta diferencia? Debido a un cambio de dispensación.
Podemos demostrar la existencia de dos dispensaciones en las escrituras, estas son la ley y la gracia: “Pues la ley por medio de Moisés, fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”(Jn. 1:17). Pero si creemos en estas dos dispensaciones estamos obligados a creer que existe una tercera y una cuarta.
Todas laescrituras son útiles para nosotros (2 Ti. 3:16), no todas ellas se escribieron de forma directa par nosotros. Los pasajes que tratan de otras edades tienen aplicaciones para nosotros, pero la interpretación primaria de estos es para la edad en que fueron escritos. Por ejemplo, se les prohibió a los judíos que vivían bajo la ley que comieran carne de animal impuro. Esta prohibición no se aplica a loscristianos de esta edad, pero permanece el principio moral que debemos evitar la impureza moral y espiritual. Así como hay cosas que han cambiado, hay otras que no, como por ejemplo la salvación, siempre a sido, es y será por medio de la fe en le Señor.
Las personas del antiguo testamento se salvan al creer las revelaciones que Dios les dijera. Abraham se salvo al creer a Dios cuando le dijo quesu simiente seria tan numerosa como las estrellas (Gn. 15:5-6) pero Abraham no sabia que siglos mas tarde tendría lugar en el calvario. Al creer en Dios le fue tomada por justicia es decir por salvación, ya que Jesús aun no llegaba a la tierra a morir en le calvario.
Los santos que murieron en el antiguo testamento fueron salvados en base al precio que el Señor Jesús pagaría muchos años después.Nosotros somos salvos por la obra que Jesús pago en el calvario. Pero en los dos casos la salvación es por la fe en el Señor.
Debemos distinguir algo, en el antiguo testamento se vivía bajo ley y la gente era salva por guardar la ley mas no por los sacrificios de animales que se hacia. La ley tan solo puede condenar , no salvar (Rom. 3:20).

CAPITULO II
Las dos venidas de Cristo
Laprimera venida de Cristo se refiere naturalmente a su nacimiento como bebe en el pesebre. La segunda venida señala hacia delante hacia el tiempo en que volverá a venir. La primera trata los sufrimientos de Cristo, la segunda trata de sus glorias.
Los profetas del Antiguo Testamento previeron la venida del Mesías, pero se hallaron confundidos por lo que veían. El espíritu de Dios les revela que Cristoendra tanto en humillación como en gloria. Él sufriría, derramaría su sangre y moriría, pero también triunfaría sobre todos sus enemigos. De lo que ellos no se daban cuenta era que estaban tratando con dos venidas distintas con 2000 años de diferencia entre ellas.
A menudo las venida se encuentran entremezcladas como en (Isaias 9:6,7)
” Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y elprincipado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de Da vid y sobre su reino, disponiéndolo y conformándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”
Otro ejemplo muy conocido esta en (Isaias 61:1,2)...
tracking img