Resumen cuenta conmigo

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
De las muchas cosas que he oído decir sobre mí –por amigos, enemigos y extraños–, me quedo con esta, que es tal vez el mejor resumen que pueda hacerse a estas por demás precoces alturas: Soy un hombre de 50 años metido en el cuerpo de uno de 24. Quiero pensar que la frase, envolvente y ácida pero también cariñosa y precaria, describe mi vida como un ir y venir nostálgico y pleno de recuerdos,equiparable a la de un viejo que sobrevive apenas por sus pensamientos, por su pasado, un viejo cansado pero sobre todo triste. A los 24, cuando muchas cosas aún no suceden y la ilusión es la mejor de las ilusiones, ser viejo puede ser maravilloso.

Te permite pensar, por ejemplo, en películas que te marcaron hace menos de una década.

En películas como “Stand By Me”.

Basada en una obra deStephen King, esta película es nostalgia pura, inmadurez, valentía, temor, fracaso y victoria. Son cuatro chicos (futuras estrellas fugaces del cine estadounidense; uno de ellos, el gran River Phoenix, fallecido a una edad en la que es un insulto morir) que se embarcan en la búsqueda de otro, que, según la leyenda, yace en algún lugar del bosque. Cada uno a su manera carga su pobre vida pueblerina:son jóvenes con problemas, desadaptados, a los que une una meta, diríase, inútil: encontrar al muerto antes que la pandilla enemiga.

El viaje en sí, con el tiempo sobrevolándoles las cabezas, desvela facetas encontradas de cada uno: tenemos que el problemático es en el fondo un chico noble y protector; que el rebelde es temeroso y llorón; que el temeroso es valiente; y que el inteligente es unnarrador nato que maravilla al resto con sus historias y que es, por qué no, también un poco oscuro por ello. Poco a poco, la meta inicial va borrándose, hasta que de pronto sólo los vemos a ellos, la epítome de la niñez a punto de desvanecerse, para siempre.

Debajo de estos personajes, están esas historias con las que alguna vez hemos soñado: irse de campamento y ver la noche estrellada hastaquedarse dormido con la radio encendida, caminar por las vías de un tren mientras el ruido de un río acompaña las charlas insulsas de los amigos que oímos, comprar con el poco dinero que tenemos una vida entera en la tienda, jugar a ser más grande de lo que se es, llevando una pistola cargada para cuando los enemigos lleguen.

Recordar, como en la película, a la niñez como la mejor de las épocasen tu vida, es una de las emociones más intensas que puedan producirse a tan poca edad. Tengo 24 y hoy no tengo 50 sino 13.
12 Comentarios

Pamela
julio 15, 2009 • 11:06 am
En cada ocasión que ha visitado el defe algún cuate extranjero y me doy a la ahüevante tarea de ser guía de turistas, siempre termino dando estos datos que todos conocemos, pero que realmente no tenemos ni idea si sonciertos o no: el Zócalo es la 2a plaza más grande del mundo después de Tiananmen en China, Insurgentes es la avenida más larga del mundo.
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:hMpx1boEVx0ZBM:http://farm1.static.flickr.com/178/422095767_d568bb689b.jpg

Rinzen Tazen
julio 16, 2009 • 4:50 am
Falto uno

EL DEFE ES LA CIUDAD DONDE MAS HOMOSEXUALES TIENEN FELACIONES, FAJES ,LIGUES Y RELACIONES SEXUALESEN EL METRO

CIERTIIIIISIMO

No hay una estadistica como tal, pero solo basta con ir a Constituyentes, Escuadron 201, Puebla, Balderas y el ultimo vagon del metro de cualquier linea para darnos cuenta de que en el metro del DEFE ya hasta atraccion turistica clandestina es por la afluencia de personas que concurren a dichos actos en el transporte publico.

Y si no me creen, vayan a Londres,donde lo mas que llegan a hacer es grabandose masturbandose en un vagon del underground cuando estan solitos, o en Buenos Aires ¿Para que el Subte si su vida nocturna es mejor que la nuestra y da para eso y mas sin necesidad del transporte público?

la mejor estadistica la da XTUBE, tecleen METRO y van a encontrar cientos de videos de lo que pasa en el metro, Tecleen underground, SUBTE, RENFE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre La Película “Cuenta Conmigo”
  • cuenta conmigo
  • resumen de cuentos
  • resumen cuento
  • Resumen cuentos
  • resumir cuentos
  • resumen del cuento
  • resumes de cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS