Resumen cuento "a la maleta" de fernando jerez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “A la maleta” de Fernando Jerez
El cuento parte con la crítica que hace el protagonista Julio César, contador de una empresa chilena, hacia los que son diferentes a él en el sentido de queson una sociedad encogida y no han pensado estar en la cumbre, en lo más alto como él. Un día el en su trabajo es llamado por su jefe para que le haga un trabajo. Le manda a lavar su auto, un MercedesBenz, el cual fue ensuciado por unos empresarios suecos en el tapiz. Él se siente feliz por haber manejado este auto tan caro y por la confianza que le demuestra su jefe al mandarle a hacer estetrabajo. Luego de esto Julio menciona que tiene un primo muy estúpido llamado Pepín.
El jefe le pide otro favor a Julio, el cual consiste en descargar leña y guardarla en la bodega de la casa, estoporque se prepara para el invierno. Julio trae a Pepín para que le ayude con la autorización del jefe. Luego este hace un comentario sobre lo grande y poderoso que es su jefe, porque es el presidente detodos los dueños de Chile, su esposa era hermosa, su propiedad y todo lo que entraba en ella. Después de haber terminado el trabajo de la leña, el cual fue hecho en su mayoría por Pepín, el jefe le pideque lo ayude a llenar unos estanques con querosén. El jefe le da las gracias, un vaso de agua y un adiós.
Julio habla de su primo Pepín como un ignorante que se conforma con lo que tiene y no aspiraa más, hasta dice que en la mollera tiene puros huesos. Pero últimamente le ha ido bien al conseguir un trabajo en el aeropuerto.
El jefe le cambia el nombre a Julio por Napoleón Martínez, ya que lonecesita para que vaya a una misión en el extranjero, eligiéndolo por la confianza que le tiene. Él se sentía muy feliz porque su carrera ascendería, por este trabajo. Al llegar al lugar,específicamente Colombia, intercambio los cuatrocientos mil dólares que le había pasado el jefe con un cojo. El cojo le dice a Napoleón que debe reducir este dinero a billetes grandes, por eso lo manda con una...
tracking img