Resumen cuentos chinos capitulo 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA EUROPA

Andrés Oppenheimer se decidió visitar Polonia y Republica Checa luego de leer un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. En Dicho informese especulaba que estos países atraerían más inversionistas que cualquier otro país latinoamericano. Oppenheimer quería descifrar que era lo que ellos hacían para tener esos resultados y que le haciafalta a Latinoamérica para poder lograr el mismo objetivo.
Luego de la caída del comunismo, en 1989, se vislumbraba que Polonia podía surgir. Y así fue, más aun, después de su integración a la UniónEuropea. Se respira aire optimista. Como la mayoría de sus vecinos, se está beneficiando de un aluvión de inversiones de la 'vieja Europa', atraídas por los bajos costos laborales, la mano de obracalificada y los bajos impuestos corporativos de los nuevos socios de la Unión Europea. La gente opina que si bien antes era un país “blanco y negro” ahora es un país lleno de colores. La tasa dedesempleo todavía el alta a comparación de los demás países europeos, pero poco a poco las cifras están disminuyendo. Nuevas empresas internacionales se instalan es territorio polaco, por ejemplo, Cracovia,antigua capital polaca y ahora convertida en un centro turístico e industrial.
El empresario Richard Lucas, de 37 años, es uno de los tantos extranjeros que llegaron a Polonia tras la caída delbloque soviético para aprovechar la ola capitalista. La empresa más importante es la revista Emerging Europe, que ofrece información sobre la ex Europa de Este en ingles a empresas extranjeras. Si larevista tiene seguidores, es porque el interés crece con respecto a dicha región.
Muy aparte de su ingreso a la Unión Europea, Polonia ya había empezado a prosperar. La expectativa de esta unión habíagenerado un ambiente de optimismo y confianza lo cual produjo el aumento de las inversiones. El hecho de que Polonia ingresara a la UE, significaba que podría producirse a bajo costo y exportar sin...
tracking img