Cuentos De Terror
El extraño caso del señor Valdemar
La historia trata de un hombre interesado por el magnetismo animal, pero esto aun no se había practicado. Este hombre estaba en busca de alguien con el cual pudiese demostrar las características de esta ciencia.
Este hombre termino por pensar en su amigo Ernesto Valdemar, al cual le habían diagnosticado una tisis y, tal vez por esta razón quería practicar con él. Así que el hombre se dirigió a la casa del señor Valdemar para platicarle sobre sus ideas del magnetismo y para preguntarle sobre si estaría dispuesto a permitir la experimentación con él, el señor Valdemar acepto. El hombre recibió una nota que hablaba que los Doctores D. y F. le decían que no llegaría a la media noche del siguiente día, inmediatamente el se dirigió hacia la casa del señor Valdemar y noto que el ya estaba muy demacrado y se le notaban el poco tiempo de vida que le quedaba. El señor Valdemar le dijo que podía proseguir con la experimentación y cuandoya le quedaban pocas horas de vida el hombre comenzó con el procedimiento y el señor Valdemar tomo un color cadavérico y sus pómulos se notaban intensamente en sus mejillas parecía que ya había llegado la hora de su muerte. El hombre llamo a testigos que pudieran dar testimonio si algo pasaba con el señor Valdemar, llego su sirvienta y su criado, pero el quiso llamar a alguien que fuera más confiable, así que le dijo a un estudiante de medicina, su nombre era Teodoro L1. La experimentación ya estaba dando frutos puesto que el señor Valdemar se notaba dormido y con pocos signos vitales y era el momento en el que estaba efectuándose el “magnetismo”.
El hombre le hacía preguntas a el señor Valdemar y el aunque forzosamente respondía, siempre decía “estoy muerto” junto a otras palabras. Así permaneció durante 7 meses, el hombre ya tenía especulaciones de despertar a el señor Valdemar para que ya descansara, así que procedió y lo despertó y en ese momento su cuerpo se desmenuzo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen cuentos de terror: el extraño caso del señor valdemar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cuentos-De-Terror-El-Extra%C3%B1o/1588741.html

MLA

"Resumen cuentos de terror: el extraño caso del señor valdemar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cuentos-De-Terror-El-Extra%C3%B1o/1588741.html>.

MLA 7

"Resumen cuentos de terror: el extraño caso del señor valdemar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cuentos-De-Terror-El-Extra%C3%B1o/1588741.html>.

CHICAGO

"Resumen cuentos de terror: el extraño caso del señor valdemar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cuentos-De-Terror-El-Extra%C3%B1o/1588741.html.