Resumen curso de iso 9001 a 19001

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Aprendizajes y Reflexiones Principales

En este semestre aprendí varias cosas y reafirme otras cosas que ya sabía y como en todo no solo aprendimos temas, sino que cada uno aprende lo que cree que le puede llegar a servir más adelante en la vida y es básicamente lo que tomamos cada uno de la clase, por eso si ve dos iguales ya sabe que se copiaron el trabajo final.

Entre las cosas que megustaron del curso estuvieron 3 cosas principales que me llamaron la atención desde un principio:

1. El Profesor
a. No es por hacerle la barba ni mucho menos, pero a lo que me refiero con esto es que es mucho mejor y enriquecedor desde mi punto de vista, que utilicen profesionistas como maestros, no que sean los típicos maestros que se han dedicado toda su vida a ser maestros pero noconocen en realidad el campo, pero conocen a la perfección el libro. A mí en lo personal me interesa escuchar aprendizajes e ideas de profesionistas que compartan sus ideas y sus experiencias con nosotros a que un maestro saque una presentación del libro. Se vuelve un poco más interesante escuchar casos reales de la empresa en donde trabaja ese profesor en este caso Peñoles y su relación con lasnormas y programas de calidad para esta clase. Eso a mi punto de ver es mas valioso que lo que cualquier libro me pueda llegar a enseñar, ya que en esos ejemplos se muestra lo que está escrito y además la forma de implementarlo.

2. La manera en que cambie mi punto de vista hacia las normativas
b. Por obvias razones al estar estudiando administración y estar emprendiendo en mi propionegocio de publicidad, las normativas y los ISO’s me pasaban de noche, los conocía al hacer mis practicas en una empresa manufacturera, pero no se usaban mucho y solo se utilizaban porque clientes pedían ese requisito. Mi punto de vista sigue siendo bastante parecido hacia la aplicación de estas reglas, porque aun creo que la mayoría de las empresas solo las aplican para cumplir con ciertosestándares y poder vender más. Pero lo que si cambio en mi manera de ver estos estándares fue la utilidad y la practicidad de ellos. De hecho queda en eso, en que son normas que van a la par de la globalización, que las apliquen de forma correcta o incorrecta es otra cosa, pero tienen algo para todo. Ya sea elaborar productos de mayor calidad, contribuir al medio ambiente o agilizar procesos, pero sirven yson reconocidas a nivel mundial para que todos tengan las mismas reglas y estándares y el consumidor final aunque no lo sepa, está recibiendo productos de calidad mundial, estén hechos aquí o en Europa.

3. La manera de hacer algo complejo y tedioso en algo práctico.
c. Todos sabemos que estas normativas y estandarizaciones pueden ser muy tediosas de leer y para las personas como yoque no disfrutan el leer y aprendemos escuchando, la manera en que entendí y explico cada ISO que vimos en la clase, resulto bastante fácil de comprender y situarla en la vida real, eso es lo que creo que hace un gran maestro, llevar las cosas tediosas a cosas de sencilla aplicación.

Eso es en cuanto a lo que disfrute de la clase y con lo que me quedo de esta clase, entre las cosas que nodisfrute mucho, también puedo contar varias, claro que puede que no todos lo vean igual que yo porque creo que era de los pocos licenciados que estaban en este curso.

1. Que todo estuviera aplicado a procesos de manufactura y empresas manufactureras.
a. Como lo dije antes es agradable tener profesores que sepan de lo que están hablando y sean buenos en lo que hacen. Pero creo que como es untópico mayormente para ingenieros, pues yo estaba fuera de lugar. Lo vi bien aprender de ISO y normativas, pero creo que siempre se llevo al campo de la manufactura, estoy seguro que se de lo que me hablan si me dicen el ISO 9001 o el ISO 15001 si estuviera trabajando en una empresa manufacturera o yo tuviera una, pero ya que mi pasión no es estar en una fabrica (De hecho no me gustan) me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen iso 9001
  • Resumen Requisitos ISO 9001
  • Resumen Iso 9001
  • Resumen Norma Calidad Iso 9001
  • RESUMEN ISO 9001, CAPITULO 8
  • Curso de auditores iso 19001
  • Curso basico iso 9001
  • Resumen De Las Normas Iso 9000, 9001, 9004, 10011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS