Resumen Cáncer

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
¿Qué es el cáncer?
Antes de dar la definición de cáncer, lo primero que vamos a recordar es que eran las células mitóticamente activas, ¿qué son? Son aquellas que están en continua división celularporque necesitan ser reemplazadas con frecuencia, por lo general las epiteliales son las que más hacen recambios mitóticos, una célula esta mitóticamente activa tiene más riesgos porque con frecuenciapasa por la fase s, por lo tanto con frecuencia abre la doble hélice y exhibe sus bases nitrogenadas y está más expuesta a mutaciones, si a eso le agregamos que se han perdido los reguladores oreguladores del ciclo celular como p53, p21,P16, complejo cíclica cdk, si perdemos esos reguladores las células se convierten en células mitóticamente activas eternas y desordenadas, mutadas que se vanacumulando con el tiempo, en ese momento aparece algo que se llama neoplasia, que significa un nuevo crecimiento descontrolado al cual se le va a llamar tumor, que es lo que se conoce comúnmente comocáncer y como en este caso vamos a hablar que su ciclo está en la glándula femenina llamada mama entonces esto recibe el nombre de cáncer de mama.
Ahora nos centraremos un poco en lo que nos compete eneste caso, la señora Adriana tuvo un carcinoma de mama, el cual es carcinoma ductal invasivo, ¿Qué es ductal? significa que el cáncer comenzó en los conductos lácteos. ¿Qué es invasivo? significa que elcáncer se ha propagado hacia los tejidos mamarios que lo rodean, pero sucede que el cáncer pasa por diferentes estadios

Esto no ocurre en 1 día, ni en semanas, esto ocurre en años, por eso laseñora Adriana seguramente esto lo venía desarrollando desde hace 10 a 15 años, muy seguramente cuando comenzó su desarrollo hormonal, seguramente la señora Adriana cuando tenía unos 20 años, estaba en elestadio I, cuando ya tenía 25 en el II y así sucesivamente, hasta llegar al punto en el que se encuentra, que es entre el estadio IIY IV.
El motivo que desencadeno esto, fue el golpe que la señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer resumido
  • Resumen Cáncer de Tiroides
  • resumen cancer de prostata
  • Resumen Cáncer Gastrico
  • Cáncer de Pulmón resumen
  • resumen-cancer: herencia y ambiente
  • resumen del libro si tu signo no es cancer
  • Resúmen del Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS