Resumen da vinci code

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de LeonardoDa Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.

Lospersonajes
Tom Hanks / Robert Langdon
"Robert Langdon es el héroe pensante, alguien que busca incesantemente resolver este misterio. A lo largo de la historia hemos sido testigos de personas remarcables en busca de la verdad, en busca del grial. La mayoría han sido caballeros, hombres de corazón puro, fuertes de espíritu e implacables", observa el guionista Goldsman.

Hanks se involucró en "El códigoDa Vinci" prácticamente desde el comienzo. Aunque él y Howard no habían trabajado juntos en los últimos años, habían seguido en contacto. "Fue algo más que la amistad lo que me hizo pensar en Tom para que dara vida a Robert Langdon. Cuando empecé a hablar con él sobre el papel, tuve la misma sensación positiva que cuando hablamos por primera vez sobre "Apolo 13", hace ya diez años. Hay unaintersección natural entre Tom, como actor y persona, y la sensibilidad del personaje de Robert Langdon. Es su vivo retrato. A Langdon le mueve la curiosidad y tiene un sentido del humor deliciosamente irónico. Por encima de todo, a Langdon le fascinan los detalles y desea entender la verdad. Tom también es muy inteligente y siente fascinación por todo cuanto le rodea. Al elegir a Tom sabía que contabacon la ayuda de alguien realmente inteligente y valioso", afirma Howard.

Hanks estaba deseoso de trabajar otra vez con Howard, además, esta vez estaba asumiendo el reto de interpretar a un personaje muy alejado de su experiencia personal. "Langdon posee un conocimiento arcano muy profundo y amplio, un conocimiento que le absorbe y fascina. En cierto modo, ha convertido ese conocimiento en unalucrativa profesión. Como simbologista, puede decirte lo que representan tres marcas en la pared de una cueva, qué significado tuvieron en su momento y cómo se han interpretado a través del tiempo. Es un hombre que observa todo sin cesar. Ve la relación de todo constantemente", dice Hanks.

Audrey Tautou / Sophie Neveu
El nombre de Sophie viene del griego Sofía, que quiere decir sabiduría, yNeveu significa "descendiente" en francés -¿una descendiente de María Magdalena tal vez?

Para Howard el papel de Sophie Neveu era fundamental para contar la historia de "El código Da Vinci". "Uno de los temas que se me quedó grabado cuando leí la novela -y quería que tuviera un papel preponderante en la película- fue la idea del sagrado femenino. Tengo tres hijas y llevo casado treinta años con unamujer fuerte, así que era algo muy importante para mí. El viaje emocional de Sophie en "El código Da Vinci" es realmente apasionante. Tener un personaje central femenino tan fuerte, al que vemos llegar a comprender realmente quién es cuando se desvela el misterio de su vida, aporta al thriller un gran suspense", dice Howard.

Tom Hanks comenta: "Audrey es intimidatoria y misteriosa. Es muyetérea en muchos sentidos, pero cuando te hace una pregunta parece que te está interrogando de verdad".

Ian McKellen/sir Leigh Teabing
"Teabing es la esfinge de la historia. Está lleno de misterios y es el motor tanto del libro como de la película. Muchas de las cosas que pasan son obra de este titiritero", afirma Goldsman.

"Hay varios actores británicos que podrían haber interpretado a sir...
tracking img