Resumen date la buena vida

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DATE LA BUENA VIDA


El principio fundamental de la ética Savateriana: “Haz lo que quieras”, bien comprendido nos mueve a reflexionar profundamente sobre las consecuencias de nuestros actos, y ano acatar mandatos o costumbres sin hacer una valoración sobre la conveniencia o inconveniencia de los comportamientos tutelados. Este principio nos sirve de guía para inventarnos una forma de vidasin que nadie elija por nosotros.

Si deseas saber cómo puedes emplear lo mejor posible tu libertad (poder de elección) debes preguntártelo a ti y no permitir jamás que el sacerdote, el sabio, ellegislador o tus impulsos te muevan como marioneta. En esta grandiosa empresa de saber vivir debes saber ser humano entre seres humanos. Ser humano consiste principalmente en el reconocimiento de laexistencia de otros seres humanos que gozan la misma dignidad y derechos que uno disfruta. Un ser humano auténtico esta conciente que sólo conviviendo con sus semejantes es posible llegar a desarrollartodas sus dimensiones, que sólo viviendo rodeado de amor y agradecimiento puede ser feliz y que su mejor alimento espiritual es el disfrute de las dulces relaciones humanas.


CONCLUSIÓN

La éticaes el intento racional de saber vivir una verdadera vida humana, en la que reconozcas a tu prójimo la misma dignidad y derechos que tú disfrutas y estés consciente que solamente en contacto con losdemás podrás alcanzar tu pleno desarrollo humano. Además de disfrutar a plenitud tu dimensión afectiva, intelectual, espiritual, etc.


DESPIERTA, BABY

El mundo en que se puede vivir bien es aquelen que la vida se desenvuelve entre dulces relaciones humanas dando y recibiendo amor y agradecimiento. La manera en que nos tratamos los seres humanos es en extremo importante porque los sereshumanos nos humanizamos los unos a los otros, al tratar a otro ser humano como ser humano estoy haciendo posible que me devuelvan lo que solo otra persona es capaz de devolverme agradecimiento y afecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Date la buena vida
  • Date la buena vida
  • Date la buena vida
  • Date la buena vida
  • Date La Buena Vida
  • date la buena vida
  • RESUMEN "LA BUENA VIDA"
  • Ética Para Amador Date La Buena Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS