Resumen de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Psicología

El ser humano es un ser dinámico, en permanente evolución biológica, social y espiritual hacia formas cada vez superiores de ser, lo cual nos permite acceder a formasdiferentes de progreso de naturaleza social y espiritual, ganando autonomía e independencia con respecto a las leyes de la naturaleza. El futuro de la humanidad y de nuestro planeta está en nuestras manos.La vida nos lleva a tomar decisiones intrascendentes o trascendentales que influyen en nuestra vida. Siempre decidimos con base en lo que sabemos y por ello nuestra vida es un proceso infinito deaprendizaje al que algunos llaman socialización.

La ética no es una entidad abstracta si no una realidad humana que hay que comprender en el contexto sociocultural en el que se desarrolla la personahumana; la persona es reflejo de su comportamiento ético y moral.

Por siglos, la filosofía sostuvo que el ser humano poseía una naturaleza inmutable y que debía ser consecuente con ella para poderser humano y feliz; pero en el siglo XIX concluyó que el humano crea su propia naturaleza personal y que está en proceso permanente de creación.

Los actos humanos nos llevan a ser quienes somos,por ello el ser humano es el único animal responsable, o sea, que puede responder por lo que hace y que puede ser culpado por sus actuaciones, por sus costumbres y sus hábitos.

La moral es elconjunto de normas de comportamiento de las personas y que son las que regulan las relaciones entre las personas entre sí y también con respecto a la sociedad. Desde la perspectiva de dichas normas, algunasacciones se consideran buenas (morales), malas (inmorales) o indiferentes (amorales). La moralidad, inmoralidad o amoralidad de nuestras acciones la decidimos por su relación con nuestros valores(principios que orientan nuestra conducta.)

La filosofía tiene al ser humano y a sus actuaciones como uno de sus temas centrales y el estudio de sus actos lo realiza a través de tres disciplinas:...
tracking img