Resumen de La Evolución de Calpurnia Tate

La protagonista, Callie, tiene 11 años y nos cuenta en primera persona los acontecimientos que le sucedieron en 1899. Como niña tiene ilusiones einquietudes, le gusta explorar, investigar, estudiar y descubrir el porqué de todo. Pero vive a finales del siglo XIX en un pueblo de Texas y lo que esperan de ella la sociedad y sus padres, sobre todo sumadre, es bien diferente. Su madre insiste en que Callie como mujer debe aprender a cocinar, a coser, a tocar el piano y todas las tareas de la casa, así como encontrar un buen marido y cuidar en unfuturo de él y de los hijos.
Además, Calpurnia es la única chica entre siete hermanos, la del medio, y en la novela vemos claramente la diferencia de educación entre chicos y chicas. Como cuando suhermano Lamar le dice: “Las chicas no votan y no se les paga. Se quedan en casa”.
Pero tiene la suerte de tener un abuelo, al que nos presenta como una figura misteriosa, que se interesa por ella y susganas de aprender, creándose entre los dos una complicidad y una relación especial. Él la toma como ayudante en sus investigaciones, tiene un laboratorio en la casa donde realiza experimentos, y leexplica todo lo que ella quiere saber. Salen juntos a explorar llegando a encontrar una planta que creen puede ser nueva. La sorprende cuando le cuenta que ha mantenido contacto por carta con Darwin, y lehabla de él:
“El señor Darwin no escribió para un público de once años y tres cuartos-prácticamente doce. Tal vez un día de éstos podríamos hablar de sus ideas.”
O cuando le deja de su biblioteca“El origen de las especies”, libro que Calpurnia había intentado encontrar en la biblioteca del pueblo y la bibliotecaria se escandalizó y casi la echó por osar a pedir tal libro que por supuesto notenía.
Con sus hermanos tiene sobre todo relación con Harry, el mayor, que aunque sin apoyarla al cien por cien en sus aspiraciones sin embargo la escucha y le da algún consejo. Unos hermanos se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen De ''La Evolución De Calpurnia Tate''. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-%27%27La-Evoluci%C3%B3n-De-Calpurnia/4044684.html

MLA

"Resumen De ''La Evolución De Calpurnia Tate''" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-%27%27La-Evoluci%C3%B3n-De-Calpurnia/4044684.html>.

MLA 7

"Resumen De ''La Evolución De Calpurnia Tate''." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-%27%27La-Evoluci%C3%B3n-De-Calpurnia/4044684.html>.

CHICAGO

"Resumen De ''La Evolución De Calpurnia Tate''." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-%27%27La-Evoluci%C3%B3n-De-Calpurnia/4044684.html.