Resumen de 1 de reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malher
Malher es una empresa que nació en 1958 en Guatemala, se dedica a la producción y comercialización de productos: salados en polvo, los productos dulces y enlatados.
Gracias alreconocimiento de su producto y a la serie de procesos se ha convertido en una empresa multinacional y siendo sus productos número uno.
En el ambiente externo es una empresa que compite exitosamente contransnacionales como Nestlé, Unilever, Kraft Foods, tanto en Guatemala como en la región Centroamericana. En sus 48 años de operar Malher ha logrado alcanzar un gran liderazgo no solo a nivel de Guatemalaque representa un 70% de sus ventas, sino también en otros nueve países en donde exporta sus productos.
Durante el año 2005 se estuvieron desarrollando una serie de planes de ventas para así poderexpandir sus mercados, aunque esta decisión significa incursionar en mercados nuevos con mucho potencial también implica una gran inversión para la compañía además tener conocimiento sobre ese nuevocliente meta y debas riesgos que deben ser analizados.
Es una decisión difícil pero a la vez le abriría grandes oportunidades a la empresa de expandirse aún más e incursionar en nuevos mercados lo cualsería una opción bastante certera, para lograr obtener el éxito deben tener un plan y objetivos bien definidos y seguir una serie de elementos importantes: desarrollar al personal a nivel laboral yfamiliar, mantener el liderazgo de las marcas, los productos y los servicios, aumentar el valor corporativo de la compañía y trabajar íntegramente.
Objetivos
Se pueden identificar entre losobjetivos de la organización el posicionamiento de su producto y permanecer así en la mente de sus consumidores y conocer muy bien que es lo que quiere, como lo quiere y en donde lo quiere.Compatibilidad de objetivos
Los objetivos son compatibles porque buscan el posicionamiento de la empresa en diferentes países y mercados y la compañía cuenta con un catálogo de productos que tienen un...
tracking img