Resumen de 1 hoja quien se a llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g} {draw:g} {draw:g}
1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
Es principal problema que plantea el libroes la resistencia al cambio, las personas se acostumbran a loque tienen o hacen y sienten temor en salir en busca de algo nuevo o enfrentarse a este, provocando furia, negación y depresión, no se dan cuenta que esta puede traer múltiples beneficios para unamejor vida.
2.- Describa *las* 4 personalidades diferentes de los personajes.
Fisgón (ratón 1): actuaba según instinto, persistente, sé da cuanta que un cambio esta por venir prevé los hechos,aventurero, enérgico.
Escurridizo (ratón 2): Es proactivo, no existía el miedo para él, buscaba sin pensar otras alternativas, positivo, espontaneo,
Hem (liliputiense 1): tiene un pensamientocerrado, ve el laberinto como algo complicado, poco productivo, desmotivad, obstinado, miedo al fracaso, a lo desconocido y al ridículo. Se resiste a acepta algo nuevo.
Haw (liliputiense 2): El logradarse cuenta a pesar de los miedos y decidido a avanzar, supera sus temores se siente feliz y libre cuando deja el miedo atrás, perseverante y no se da por vencido cuando llega a un lugar y no encuentralo que busca.
*3.- *Comentarios de los 4 personajes.
En una situación de cambio en nuestra vida uno puede comportarse como los cuatro personajes de la historia, como Fisgón uno de los ratoncitosque detecta el cambio muy rápidamente, como escurridizo que se apresura a la acción, como Hem el liliputiense que se niega y se resiste al cambio por temor de que la nueva experiencia lo conduzca aalgo peor, o como Haw que aprende a adaptase a tiempo y aprende que el cambio puede ocurrir a cada momento e incluso nos puede conducir a algo mejor.
4.- ¿Cual es la conclusión final que nos enseñael libro?
Es un fenómeno social que ocurre en diversos contextos, con diferentes magnitudes, y con variados tipos y manifestaciones. El cambio ha sido y es, inherente a la sociedad y al hombre...
tracking img