Resumen de 3 cuentos de oracio quiroga

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
“LOS BUQUES SUICIDANTES.”
Resulta que hay pocas cosas más terribles que encontrar en el mar un buque abandonado. Si de día el peligro es menor, de noche el buque no se ve ni hay advertencia posible:el choque se lleva a uno y otro. Estos buques abandonados por h o por b, navegan obstinadamente a favor de las corrientes o del viento; si tienen las velas desplegadas,  recorren así los mares,cambiando caprichosamente de rumbo. No pocos de los vapores que un buen día no llegaron a puerto, han tropezado en su camino con uno de estos buques silenciosos que viajan por su cuenta. Siempre hayprobabilidad de hallarlos, a cada minuto. Por ventura las corrientes suelen enredarlos en los mares de sargazo.  Los buques se detienen, por fin, aquí o allá, inmóviles para siempre en ese desierto dealgas.  Así, hasta que poco a poco se van deshaciendo.  Pero otros llegan cada día, ocupan su lugar en silencio, de modo que el tranquilo y lúgubre puerto siempre está frecuentado.“LA MIEL SILVESTRE”

Tengo en el Salto Oriental dos primos, hoy hombres ya, que a sus doce años, y a consecuencia de profundas lecturas de Julio Verme, dieron en la rica empresade abandonar su casa para ir a vivir al monte. Este queda a dos leguas de la ciudad. Allí vivirían primitivamente de la caza y la pesca. Cierto es que los dos muchachos no se habían acordadoparticularmente de llevar escopetas ni anzuelos; pero, de todos modos, el bosque estaba allí, con su libertad como fuente de dicha y sus peligros como encanto. La aventura de los dos robinsones, sin embargo,fuera acaso más formal a haber tenido como teatro otro bosque menos dominguero. Las escapatorias llevan aquí en Misiones a límites imprevistos, y a ello arrastró a Gabriel Benincasa el orgullo de susstromboot.
“LA GALLINA DEGOLLADA”

Kassim era un hombre enfermizo, joyero de profesión, bien que no tuviera tienda establecida. Trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad el montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis-resumen del libro: cuentos de la selva de horacio quiroga
  • resumen del llano en llamas 3 cuentos
  • Resumen de cuentos de Rulfo Y Quiroga
  • Cuentos De Quiroga
  • Resumen Quiroga
  • Resumen De Quiroga
  • Oracio Quiroga
  • resumen horacio quiroga y cuentos de amos locura y muerte que leí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS