Acuerdos de Paz en El Salvador

Los acuerdos de paz en el salvador………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Cuando se Crearon los acuerdos de paz
Los acuedos de paz en El salvador se firmaron el 16 de enero de 1992, el Gobierno de la República pesidido por el Lic. Felix Cristiani y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lo suscriben en Chapultepec, México, poniendo con ello punto y final a uno de los capítulos más dolorosos de lahistoria de El Salvador. Los 12 años de conflicto armado tuvieron como consecuencia más de 75,000 muertos. Con estos acuerdos se garantizaba y las partes se comprometían a que en El salvador se viviría en paz.
Para que se crearon los acuedos de paz:
En la firma de los acuerdos de Paz se contemplaron los siguientes Programas y reformas: |
1. Reestructuración y depuración de las Fuerzas Armadas:

Se definió un nuevo rol de las Fuerzas Armadas que sería el de garantizar la soberaníanacional. La reestructuración también incluía la reducción de un 70% de las Fuerzas Armadas, la disolución de los batallones de reacción inmediata, de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional, de la Policía de Hacienda y el traslado de los órganos de inteligencia del Estado a la Presidencia de la República.

2. La creación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas:

Las funciones de seguridad pública fueron retomadas por las nuevas instituciones recién creadas: la Academia deSeguridad Pública y la Policía Nacional Civil, las cuales se encuentran bajo control civil.

Adicionalmente a la creación de una Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, se hicieron reformas del sistema electoral, incluyendo la creación de un Tribunal Supremo Electoral.

3. Desarrollo económico y social:

Los proyectos de desarrollo económico y social de los Acuerdos de Paz incluyeron la creación de programas de reinserción a la vida activa para los ex combatientes de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen de acuerdos de paz en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Acuerdos-De-Paz-En/915473.html

MLA

"Resumen de acuerdos de paz en el salvador" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Acuerdos-De-Paz-En/915473.html>.

MLA 7

"Resumen de acuerdos de paz en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Acuerdos-De-Paz-En/915473.html>.

CHICAGO

"Resumen de acuerdos de paz en el salvador." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Acuerdos-De-Paz-En/915473.html.