Resumen de administracion una perspectiva global

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Glosario # 1

Nombre: Susana Saldaña Cedula: 8-853-768

1. Objetivos: Metas o logros que se pretenden conseguir en una empresa, y cuya medida de consecución sirve para valorar elrendimiento alcanzado.
2. Delegar: Proceso de asignar a otra/s personas/s la capacidad y autonomía para decidir qué y cómo conseguir las metas y objetivos deseables o hacerle copartícipe de laautoridad y toma de decisiones del primero.
3. Presupuesto: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, unaempresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.
4. Sistema: Es el grupo de elementos o componentes que dependen entre sí y que pueden ser identificados y tratados como unconjunto.
5. Liderazgo: El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa,gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
6. Procedimiento: Sucesión cronológica de operaciones concatenadas entre sí, que se constituyen en una unidad defunción para la realización de una actividad o tarea específica dentro de un ámbito predeterminado de aplicación.
7. Tácticas: Un plan limitado de acción basado en una idea de cómo usar con elmáximo de efectividad los medios disponibles de lucha, en una fase restringida del conflicto, para lograr un objetivo limitado como parte de una estrategia más amplia.
8. Motivación: son los estímulosque mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
9. Control: El acto o el poder de dominar,dirigir, regular, comandar, controlar; La situación de estar bajo el dominio, dirección, regulación o comando, de algo o de alguien; Mecanismo legal o institucional de regulación o restricción;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap5 Administracion Una Perspectiva Global
  • Resumen Capítulo 1 "administración una perspectiva global"
  • administración una perspectiva global capitulo 11 resumen
  • Resumen cap 14 Administracion con perspectiva Global...Koontz...
  • Resumen Administracion una perspectiva global
  • Administracion "una perspectiva global" resumen
  • Administración, una perspectiva global
  • Administración una perspectiva global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS