Resumen de agallas

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
RESUMEN DE LA PELÍCULA: AGALLAS

En Madrid, un cigarro se consume, calada tras calada por un tipo con no muy buenas pintas llamado Sebastián. Mientras, espera a que un hombre, su tío Paco, salga de su casa.
El hombre sale y abre el bar de debajo de su casa. Al entrar éste en el bar, Sebas entra en el portal y sube, llama a una casa y sale una mujer, su tía Elvira, que al verle le cierra lapuerta en las narices, pero él es más rápido y le coge un mechón de pelo y se lo quema para presionarla y le acaba abriendo.
Sebas acaba de salir de la cárcel tras cinco meses, por una denuncia de su tío Paco, al que le robaba dinero del bar. Coge una cucaracha y la atrapa con un vaso para hacerle ver a su tía cómo ha estado él, con una actitud agresiva y le dice que no va a volver a trabajar decamarero, porque ninguno de ellos tiene un buen deportivo. Y termina por llevarse el dinero que su tía le había cogido a su marido y guardaba en la pata de una silla de la cocina.
Se va a un bar de ambiente, donde se liga a un gay que le lleva para el baño y tras una paliza le cambia la ropa. Ya con camisa y bien vestido, llega a una pensión y sube a la habitación. Allí le esperaba su tío Pacoacompañado de dos matones, que le dan una paliza a Sebas y uno de ellos le cambia la ropa. Le llevan a la estación y preguntan por el primer autobús que salga, da igual donde vaya, solo quieren que sea el primero. Sebas termina camino de Ferrol con los dientes mellados dormido en el autobús. De repente, hay atasco en la carretera, ya que ha habido un accidente. Ya está en Galicia, se baja a haceraguas menores en unos arbustos, por los que se asoma y ve a un señor con batín en el jardín de su casa junto a un lujoso deportivo hablando de negocios por el móvil. Había un cartel con el nombre de la mansión “Villa Isolina”. Vuelve al autobús y éste tiene que hacer una parada de veinte minutos. Sebas se baja y estando a la puerta de un bar ve una furgoneta con el nombre de Isolina y un número deteléfono rotulado justo debajo. Entra en el bar y llama al número, le atiende una secretaria y Sebas en plan borde le dice que quiere hablar con su jefe que le ha pillado con su jaguar negro. La señorita le responde que el jaguar del señor Regueira es rojo y Sebas cuelga el teléfono habiendo obtenido la información que quería. La autobusera le dice que hay que seguir el viaje pero él prefierequedarse, ha encontrado lo que quería.
Entonces se va al puerto a espiar las furgonetas de Isolina y ve a un hombre que está organizando todo, el hombre se monta en su laguna y se va. Sebas le sigue hasta un bar y le espera en la puerta fumando para variar. Cuando el hombre sale del bar y arranca el coche, Sebas se parte el meñique adrede y se lanza encima del coche. El hombre asustado le lleva almédico. Sebas se inventa que le había salido un curro de almacenero en Vigo y que ahora nadie va a querer un almacenero tullido. Al entrar ellos sale la policía, y le dice a Sebas que como le hagan soplar da positivo. Sebas le tranquiliza diciéndole que si preguntan son amigos y que se ha caído, de este modo le cae bien al hombre, Raúl y le pone a trabajar de almacenero en la empresa de Regueira.
A lamañana siguiente, allí está Sebastián trabajando, cortando el pescado y cargando cajas. Aparece Raúl mostrándose preocupado por cómo se encuentra, a ver qué tal tiene el dedo y bromean un poco. Al momento llega el señor Regueira con su lujoso jaguar acompañado de otro hombre pelirrojo, Antonio, entonces Sebas carga más cajas de lo normal para impresionar al jefe y se le caen al suelo. El que muchoabarca, poco aprieta, pero por lo menos ha conseguido que se fijara en él. En ese momento llega Raúl a ver que le ha pasado a Sebas, éste le dice que con que le dé para comer ese día vale, pero Raúl le dice que no se preocupe y sube a hablar con Regueira.
Después de trabajar, Raúl y Sebas se van a un club de alterne y se toman unas copas mientras Raúl le dice a Sebas lo que le ha contado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 En agallas
  • Agalla De La Corona De La Guaba.
  • El Nemátodo agallador del Norte
  • Agalla de corona en duraznos
  • Control Biológico Del Nemátodo Agallador
  • Análisis de la violencia en "Agallas, el perro cobarde"
  • Avispa Agalla
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS