Resumen De Agencias De Viajes

Páginas: 37 (9055 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Resumen de Gestión de Agencias de Viajes
UNIDAD 1: FUNCIONES Y OBJETIVOS DE UNA AGENCIAS DE VIAJES

* Concepto de agencia de viajes: La agencia de viajes es una empresa u organización turística que dispone de medios materiales y humanos para la prestación de servicios a los usuarios ofreciéndoles profesionalmente: la información necesaria y asesoramiento, mediación entre los prestatarios deservicios turísticos (alojamiento, transporte, excursiones, etc.) y dichos consumidores, así como la organización de productos turísticos. Con el objetivo principal de obtener beneficios acercando lo más fácilmente posible a los consumidores los productos más adecuados a sus características.

* Evolución histórica:
* 1841 Thomas Cook : Organiza el traslado de 500 personas mediante elalquiler de un tren. 1845 inicia su actividad de tiempo completo como organizador de excursiones (tour) y realiza el primer itinerario de viajes descriptivo para clientes. En 1846 se efectúa el primer tour con empleo de guías. * En 1850 Thomas Bennet crea el individual inclusive tour * Thomas Cook En 1867 crea el cupón de hotel, que hoy conocemos como “voucher” y en 1874 lanza lo que se llamoen ese entonces la “circular note”, verdadera antecesora del “traveler check” * 1850 nace American Express hacia los 20 se convirtió en Agencias de viajes * 1860 Henry Wells: Primer competidor serio de Cook en el negocio de organización de tours. Para el año de 1878 año en que se funda la primera agencia de viajes Italiana se calculaba la existencia de unas 250 agencias de viajesfuncionando en todo el mundo * 1930 en España abre “Viajes Marsans” * 1950 es el periodo en que se introducen técnicas de marketing en este campo y con ellas los nuevos conceptos de comercialización * Agencias virtuales Estas nacieron debido al cada vez mayor uso del Internet. Hoy en día miles de personas en todo el mundo, pueden hacer las reservaciones de su viaje de negocios o sus vacacionesfamiliares |

* El rol de las agencias de turismo dentro del sistema turístico.
Las agencias de viajes ocupan un rol importantísimo dentro del sistema turístico, ya que tienen la misión de distribuir e intermediar entre los prestatarios y los consumidores. También tienen la posibilidad de actuar como canalizadoras del turismo hacia determinados destinos, es decir que resultan reguladoras de laoferta y la demanda turística.

* Funciones y objetivos de la agencia de viajes.

Función asesora: Informar al viajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes existentes.
Ayudarle en la selección de lo más adecuado en su caso concreto.
Exigencias para cumplir esta función asesora:
Contar con amplias fuentes de información; para ello cuenta con variossistemas:
Deben disponer de conexiones con sistemas computarizados de reservas (SCR) o sistemas globales de reservas (SGR, Ej. Amadeus).
Deben disponer de conexiones vía Internet, tanto para estar en contacto con sus clientes, como para sus relaciones con los proveedores de servicios turísticos.
Otra fuente de información consiste en la recopilación de mapas, manuales técnicos, guías ybibliotecas especializadas de folletos.
Otra fuente de información es que la agencia cree su propio banco de datos, lo que le permite facilitar información exclusiva y personalizada. También puede permitirle guardar información sobre los clientes para poder llevar a cabo determinadas campañas de marketing.
Contar con una adecuada comunicación con el viajero, de manera que trate de captar de la mejor formaposible las necesidades y expectativas que el cliente ha puesto en el viaje; para ello la agencia debe contar con profesionales expertos en destinos y viajes con la adecuada preparación cultural y técnica y, a su vez, con profesionales con cualidades como el don de gentes y con capacidad para captar las necesidades de los clientes.
Contar con una ubicación adecuada y con el equipamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS