Resumen de agora

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Resumen de la película Ágora
A finales del siglo IV D.C el imperio romano empezaba a derrumbarse.
Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7maravillas del mundo antiguo: El legendario Faro y la Biblioteca más grande conocida.
La Biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Diosesancestrales.
El tradicional culto de los paganos coexistía ahora en la cuidad con el judío, y con una religión imparable que hasta hacia poco era prohibida: el cristianismo.
La lucha que había entrecreencias era demasiado fuerte pues dejaban miles de daños, dudas entre las creencias y mucha sangre derramada.
También se reflejaba la esclavitud a que eran sometidos algunos cristianos para asípoder subsistir.
La Biblioteca era la única fuente de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por ello trataban de proteger sus escritos al máximo.
Los cristianos irrumpieron en elimperio acabando así con muchas vidas, tirando abajo todos los ídolos y dañando muchos de los escritos que guardaba la biblioteca.
Tras la toma de la Biblioteca Después de un día de aguantar losembates de esta batalla los judíos les permiten huir a cambio de que les dejen la Biblioteca para hacer lo que ellos quieran. Sin ninguna otra opción se llevan todo lo que pueden y huyen de ahí, paraque al entrar los judíos quemen y destruyan todo lo que encuentren a su paso.
Mientras ocurre todo esto, la filosofa Hepatia, junto con sus discípulos (esclavos) tratan de descifrar unos de los enigmasmás grandes durante esa época: el movimiento de la tierra y su forma. Hepatia realiza diversas pruebas como lanzar un pañuelo desde lo alto de un barco para descifrar como se mueve la tierra y comonos sostenemos nosotros sobre ella.
Hepatia deja toda su vida al estudio rechazando propuestas de amor por parte de Horestes y su discípulo Davo. Pero finalmente sus sacrificios tienen frutos, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de agora
  • Resumen agora
  • Agora Resumen
  • Resumen AGORA
  • Agora resumen
  • Resumen De Agora
  • Agora Resumen
  • resumen de la película AGORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS