Resumen De Al Medio Hay Sitio

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
AL MEDIO HAY SITIO

La idea principal que debe interesar a los políticos y estudiosos del mercado parece ser olvidarse de la clasificación de los peruanos por niveles socio económicos A, B, C, Dy E (de mayor a menor) como aparecen en casi todas las encuestas. Así el dinero no seria el principal determinante de la manera de pensar y actuar de las personas, ya que es errado. Antiguos ricosy pobres han empezado a converger cada vez más en la amplia clase media. Eso, debido a que en las últimas décadas, la acumulación de riqueza de los migrantes a las ciudades (escapando del terrorismoy/o buscando empleo o emprendimientos) generó el ascenso social y económico de millones de pobladores que antes fueron pobres extremos, de modo paralelo a la pérdida de poder y riqueza de los gruposdirigentes tradicionales debido a la reforma agraria y la hiperinflación.

Otra idea importante del libro tiene que ver con la pirámide socioeconómica o la pirámide ocupacional según ingresoseconómicos. Resulta que el análisis estadístico de la riqueza acumulada en cada no refleja la imagen clásica de una pirámide (la minoría arriba, la mayoría abajo) sino más bien la de un rombo (la mayoríaestá en el medio). Eso explica por qué las empresas que apostaron a atender al público de la clase media tenían a su disposición un mercado con mucho mayor capacidad económica que el que se dirigía alos niveles del sector económico A y B.

Eso también explica la aparición de los grandes centros comerciales, galerías modernas, conglomerados de servicios en los conos y en las grandes ciudades delas regiones más desarrolladas del Perú a los que acuden por decenas de miles diariamente los consumidores de todos los niveles económicos en torno a la clase media.

Los interesados en el mundo dela educación privada, tanto escolar como universitaria y técnica también podrán reconocer a la población con aspiraciones educacionales que está desatendida o insatisfecha, lo que a más de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Medio Hay Sitio Resumen
  • Resumen De Al Medio Hay Sitio
  • Al medio hay sitio resumen
  • resumen de capitulo 5,6,7 al medio hay sitio
  • Al Medio Hay Sitio- Resumen
  • Resumen Al Medio Hay Sitio
  • resumen del medio hay sitio
  • Resumen de arellano "al medio hay sitio"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS