Resumen de ala carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A La Carga (Gung Ho)
El libro A la Carga, relata la historia de una empresa que está a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familiasque se verían afectadas. Utilizando el último recurso contrataron a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Ella es ayudada por uno de los gerentes, llamado Andy. Quien le relataa manera de fábula el secreto de Gung Ho! (Gung Ho Es una palabra china que significa Trabajar Juntos) Que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadenaWalton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.
El Gung Ho es una técnica gerencial eficiente para “aprovechar al máximo el potencial de las personas en unaempresa” y consiste en alcanzar un estado en el cual el trabajo de los individuos es importante, en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajar juntos. Este estado de GungHo reposa sobre tres grandes pilares:
1. El espíritu de la ardilla Es conocer el porqué de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestrotrabajo vale la pena.
2. El estilo del castor Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos encapacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”.
3. El don del ganso Es “alentar a los demás a seguir adelante”, es el apoyo mutuo e incondicional, es estimular constantemente, “es lafuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”.



Opinión del Libro
El libro en lo personal es algoinspirador ya que no solo te guía o te aconseja de cómo sobre llevar la empresa sino que también te ayuda en lo metal para que busques una constante superación, el libro nos indica el mejor camino por el...
tracking img