Resumen de alcohol etílico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL ETILICO: EL ALCOHOL QUE TOMAMOS

PRESENTA: REYNALDO

ALCOHOL ETILICO
Sabemos que este tipo de alcohol es el que se encuentra en las bebidas ya que es el único que se puede beber debidoa su baja toxicidad y para disolver sustancias no polares; pero tomarlo en exceso en bebidas puede producir efectos sedantes, intoxicantes, inconciencia o simplemente la muerte.

CARACTERISTICASGENERALES
El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de formula C2H5OH, es un liquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Este tipo de alcohol es el quese encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy.
Desde la antigüedad se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posteriordestilación. Para obtener etanol libre de agua se aplica la destilación azeotrópica en una mezcla con benceno o ciclohexano. De estas mezclas se destila a temperaturas más bajas el azeótropo, formadopor el disolvente auxiliar con el agua, mientras que el etanol se queda retenido.

APLICACIONES EN LA ACTUALIDAD
Generales
Además de usarse con fines culinarios (bebida alcohólica).
Es un buendisolvente, y puede utilizarse como anticongelante. También es un desinfectante. Su mayor potencial bactericida se obtiene a una concentración de aproximadamente el 70%.
Industria química
Laindustria química lo utiliza como compuesto de partida en la síntesis de diversos productos, como el acetato de etilo.
ADICCIONES
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuertenecesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico notiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol hasta provocarse una CIRROSIS.


DIRECTORIO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO...
tracking img