Resumen de algunas de las leyendas mas importantes de puebla

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Resumen de algunas de las leyendas más importantes del estado de Puebla







1519 leyenda del Popocatépetl.

Se dice que Iztaccíhuatl, la princesa mas parecida a una flor, se enamoródel capitán de su tribu, su padre le dijo al capitán que si a su hija como esposa quería, la cabeza del casique enemigo clavada en su lanzón debía traer, pero cuando el capitán regreso con laensangrentada cabeza del casique enemigo su prometida había muerto, entre lágrimas y llanto mandó a 20 mil esclavos a que alzaran un gran túmulo ante el sol, donde enterró a su amada para después quitarse lavida, y sus hombres en homenaje construyeron otro gran túmulo junto al de su amada.



1530 leyenda Puebla de los ángeles.

El 28 de septiembre de 1530 el obispo de Tlaxcala, Julián Garcéssoñó con un valle hermoso y ángeles trazando una ciudad, al día siguiente condujo a algunos franciscanos a un lugar ubicado a unos 25 Km. Aproximadamente y ahí encontró la tierra de su sueño endonde más tarde se fundaría Puebla.



1862 leyenda del 5 de mayo.

Cuentan que el 5 de mayo de 1862 un niño se subió aun árbol en los fuertes para ver la posición del enemigo y aunque lo mataron,los zacapoaxtlas hicieron lo que el les dijo, guardaron su cuerpo y después de que ganaron lo enterraron y lo nombraron el héroe de la batalla.



1600 leyenda la amante de los ojos claros.Leonor de Osma era una mujer bella, casada, pero que no estaba enamorada y nunca había encontrado al hombre de sus sueños, un día después de misa la encontró un caballero alto y apuesto que al ver aLeonor, se rindió a sus pies, a pesar de las dificultades de su amor, se veían y se amaban el uno a otro, pero esa prosperidad fue pasajera, el esposo de Leonor se entero y mando matar al hombre deLeonor. Se dice que a veces en la calle donde este murió se oye en poemas que el joven caballero le recitaba a su amada.



1785 leyenda el callejón del muerto.

Dicen que un día cuando don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen algunas leyendas de bécquer
  • Resumen de lo mas importante de La Roma Antigua
  • Resumen de los hechos mas importantes de la independencia
  • resumen de lo mas importante de la gramatica del español
  • Literatura China Lo Mas Importante Resumido
  • Linea Del Tiempo Sobre Algunos De Los Articulos Mas Importantes
  • Características Más Importantes En Algunas Variedades De Pennisetum Purpureum.
  • Leyendas de Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS