resumen de algunos articulos constitucionales

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
ART 13.-
Este Artículo 13 Constitucional contiene la garantía de igualdad
La de que puede ser juzgado por Leyes Privativas, se refiere a las que se elaboran para ser aplicadas a una sola persona oa un número limitado de personas. Todo delito será sancionado por las Leyes Generales. Las características de la Ley son la Abstracción, la Generalidady la Imparcialidad o IndeterminaciónIndividual o Particular.
La de que nadie puede ser juzgado por Tribunales Especiales  (por Tribunales Especiales se entiende, aquellos que se crean únicamente para resolver, un caso determinado y desaparecen acontinuación).
La que de ninguna persona o corporación puede tener fuero en el sentido de privilegio o impunidad, o gocen de sueldos, pagos que no se hayan devengado a través de la prestación deservicios públicos.
ART 14.-
El artículo 14 te concede cuatro garantías de seguridad jurídica que son:
La Garantía de Irretroactividad de las Leyes, prohíbe el que por virtud de una     nueva  ley,puedan afectarse situaciones o derechos constituidos conforme a una ley anterior. Recuerda que las leyes elaboran para regir lo futuro, la que obre sobre el pasado será retroactiva.
La Garantía deAudiencia, impide que tú puedas ser privado de la vida, de tus propiedades, sin un previo juicio en el que te haya dado oportunidad de defenderte. En otras palabras esta garantía consiste en el derecho deser oído y vencido en juicio, es decir, nadie puede condenársele ni sancionársele, sin haberle dado la oportunidad de defenderse. La protección de esta garantía no es solo para la persona en sí misma,sino también para sus bienes y fija como requisitos para privarla de los bienes, que se les siga en juicio en el que se cumplan todas las formalidades del proceso, ante tribunales constituidos, antesdel acto de privación y basada en leyes también anteriores que dispongan de estas acciones.
Garantía de Legalidad en Materia Civil, impone a las autoridades judiciales la obligación de fundar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Algunos Articulos
  • resumen articulo 107 constitucional
  • Articulos constitucionales resumidos
  • resumen de algunos articulos de la constitucion mexicana
  • Resumen De Algunos Artículos De Arturo Pérez-Reverte
  • Resumen de algunos artículos de Musicoterapia
  • Algunos articulos resumidos
  • Articulos constitucionales (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS