resumen de alicia en el pais de la maravillas

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Resumen Alicia en el país de las maravillas
Biografia:
Lewis Carroll  es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura su nombre completo es Charles Lutwidge Dodgson nacida en ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Daresbury&action=edit&redlink=1" \o "Daresbury (aún no redactado)" Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 –  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Guildford" \o "Guildford" Guildford,Surrey, 14 deenero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo yescritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo. Los antepasados de Dodgson procedían principalmente del norte de Inglaterra El joven Charles inició su educación en su propia casa  a lossiete años leyó The Pilgrim’s Progress de John Bunyan. Se ha dicho que sufrió un trauma infantil cuando se le obligó a contrarrestar su tendencia natural a ser zurdo; no hay, sin embargo, ninguna evidencia de que haya sido así. Sí sufrió de un tartamudeo que tendría efectos perjudiciales en sus relaciones sociales durante toda su vida. También padeció sordera en el oído derecho a consecuencia deuna enfermedad. Carrol y la fotografia En 1856, Dodgson descubrió una nueva forma de arte, la fotografía CARRECA LITERARIA Dodgson escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas y que le reportaron un éxito discreto. Aunque la mayor parte de su atención la dedicó Carroll a la geometría, escribió también sobre numerosos otros temas matemáticos: de la cuadratura del círculo, del cifrado demensajes (llegando a inventar algunos métodos), de álgebra, de aritmética electoral y votaciones, así como sobre lógica. SACERDOCIO Dodgson estaba destinado a terminar como sacerdote, dada su condición de residente en la Christ Church.
VOCABULARIO tenue. Delicado, delgado y débil.cabritilla.1. f. Piel curtida de cualquier animal pequeño, como un cabrito, un cordero, etc.
enigma.  Dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo.
sollozar. Respirar de manera profunda y entrecortada a causa del llanto.
iracundo, da. Propenso a la ira o poseído por ella.
estrafalario, ria  Desaliñado en el vestido o enel porte
enzurronar.1. tr. Meter en un zurrón o una bolsa de cuero.
engullir. Tragar la comida atropelladamente y sin mascarla. 
zalamería.1. f. Demostración de cariño afectada y empalagosa.
cardo. Planta anual, de la familia de las Compuestas, que alcanza un metro de altura, de hojas grandes y espinosas como las de la alcachofa, flores azules en cabezuela.
bocanada.1. f. Cantidad de líquidoque de una vez se toma en la boca o se arroja de ella.
proeza. Hazaña, valentía o acción valerosa.
bucle.  Rizo de cabello en forma helicoidal
zarpaLodo o barro que se queda en la parte baja de la ropa
merluza. Pez teleósteo marino, anacanto, de cuerpo simétrico, con la primera aleta dorsal corta y la segunda larga, tanto como la anal. 
penique. Moneda británica de cobre, que valía laduodécima parte del chelín, y después la centésima de la libra esterlina.
vozarrón. Voz muy fuerte y gruesa.
melaza. Líquido más o menos viscoso, de color pardo oscuro y sabor muy dulce, que queda como residuo de la fabricación del azúcar de caña o remolacha.
vociferar. Manifestar ligera y jactanciosamente algo.
atizador, ra. Instrumento que sirve para atizar.
Por la madriguera del conejo
Aliciaestaba muy aburrida y decidio recoger las margarita cuando de repente vio a un conejo muy extraño y decidio seguirlo, cuando el conejo bajo por una madriguera y Alicia también lo hizo era un túnel muy largo y casi no tenia fin, en el transcurso de la bajada veía muchas cosas y también pensaba en su gata Dinah cuando le empezaba a dar sueno porfin llego, salio del túnel y vio al conejo lo iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Alicia En El País De las Maravillas
  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Resumen Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)
  • Resumen de alicia en el pais de las maravillas
  • ResumEn De Alicia En El Pais De Las maravilLas.
  • Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo
  • Alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS