Resumen de amalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL TELÉFONO CELULAR UN INVENTO DE REVOLUCIÓN MUNDIAL

A través de la historia el hombre en su inmenso y afanoso deseo de comunicarse entre si ha buscado y creado diferentes y recursivas formas de comunicación, desde el uso de las señales de humo hasta lo que hoy día llamamos la maravillas de las comunicaciones móviles.

Los teléfonos celulares son quizás el desarrollo más importantepara este tipo de comunicación tanto que han generado en todo el mundo una verdadera revolución tecnológica. Y no es para menos si tenemos en cuenta que estos cambiaron de forma radical nuestros conceptos de comunicación de voz.

En sus inicios los teléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance para la mayoría de nosotros dado a los elevados costos que involucraba la adquisición deestos. Por este motivo las telefonías celulares proveedoras de este tipo de servicios hicieron grandes esfuerzo en tiempo y recursos para encontrar y desarrollar nuevos sistemas de mayores capacidades y principal mente de menores costos para los usuarios. Y es así como estos se logran beneficiar de dichos investigaciones convirtiéndose en productos esenciales par el hombre.

Sitomáramos en cuenta sólo los aspectos aspecto utilitario del celular ¿La gente lo usa solamente para realizar llamados o por las funciones adicionales que posee? ¿Tener celular es una cuestión de costumbre, de necesidad, o simplemente de estar más a la moda? ¿Pero será que se ha generado una adicción a los celulares?

El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permitetener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desdeel, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatosincorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, video llamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes.Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas. Siempre hay que tener en cuenta los grandes avances sufridos desde el primer teléfono móvil hasta el actual.

La evolución celular sea clasificado o divido en tres grandes generaciones que son las que principalmente han destacado y marcado el desarrollo de esta, cada generación a aportado características únicasy vitales para la evolución de este.

Generación uno esta hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por se analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces era muy baja, tenían baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Division Múltiple Access) y, además, la seguridadno existía. La tecnología predominante de esta generación es AMPS (Advanced Mobile Phone System).

Generación dos esta arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Los protocolos empleados en los sistemas 2G soportan velocidades de...
tracking img