Resumen de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco
Hernández Carbajal Kendra Ayerim
Grupo: 236
Número de Lista: 18
Historia
Resumendel libro
“El Diario de Ana Frank”
Fecha: 22 de febrero del 2010
RESUMEN
Ana Frank nació en 1929 en la ciudad alemana de Francfort del Main. En 1933 llega al poder el Partido NacionalSocialista Alemán, más conocido como Partido Nazi, de Adolfo Hitler. Los Nazis culpan injustamente a los judíos de todos los problemas.
Otto y Edith Frank y sus hijas Margot y Ana Frank se mudan aHolanda huyendo de los Nazis. Allí se encuentran a salvo hasta que en 1940, Alemania ocupa el país. Poco a poco, los alemanes comienzan el acoso a los judíos y la familia Frank decide esconderse.
En 1942empiezan los preparativos para convertir la parte de atrás de las oficinas de Otto Frank en un escondite. Se las llena de muebles, alimentos y ropa. El 6 de Julio de 1942, un día después de queMargot Frank reciba, como miles de judíos, una citación para realizar trabajos, Los Frank se trasladan al escondite. Una semana más tarde se unen a ellos Hermann, Auguste Van Pels y Peter, hijo de losprimeros. En Noviembre llega al lugar el dentista Fritz Pfeffer.
Los empleados de las oficinas ayudan y protegen a los escondidos. Los mozos del almacén no están al tanto de nada. Los visitantes defuera rara vez traspasan el umbral de la puerta con la inscripción de “Kantoor” (oficina) situada en el primer piso. Los protectores de la familia son Johannes Kleiman, Víctor Kugler, Miep Gies y BepVoskuijl, que son los encargados de llevar alimentos, libros y periódicos.
A Ana le regalaron el diario sus padres por su cumpleaños el 14 de Junio de 1942. Un mes después, el 14 de Julio, Ana se veobligada a esconderse. Durante los primeros meses Ana parece, dentro de lo que cabe feliz, pero a medida que pasan los días los roces y los enfrentamientos entre ambas familias van aumentando hasta...
tracking img