Resumen de analisis de cementos lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El cemento es uno de los productos de mayor trascendencia que el hombre ha producido. Sus antecedentes en el Perú se remontan a 1916, año en que se da inicio a su fabricación a través de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.
La primera planta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada enlas proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Para ese entonces, la materia prima era transportada desde las canteras de Atocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.
En 1937 se inicia la fabricación del clínker (producto intermedio entre la materia prima -piedra caliza- y el cemento) por lo que el proceso productivo es trasladado hacia Atocongo.
En los siguientes años, lacompañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la planta de Cementos Chilca S.A., fundada en 1955.
En 1964 la planta Maravillas fue cerrada, para que el 28 de diciembre de 1967 cambie de razón social de Compañía Peruana de Cemento Portland S.A. a Cementos Lima S.A. Ese año, se inició el montaje de un nuevo horno, molinos, entre otros equipos, quedando inaugurada nuestra actual planta el19 de septiembre de 1970.
En febrero de 1974 atravesamos por la expropiación del gobierno militar. Seis años después, nos fueron devueltos el 51% de las acciones y con ellas el control de la compañía. El proceso de la privatización del total de las acciones concluyó en 1994.
Durante todos estos años, mantuvimos un continuo proceso de modernización mediante la adquisición de nuevos equipos,inversiones y otras actividades. Contamos además con cuatro subsidiarias:
• Lar Carbón S.A. (100% de propiedad, en febrero de 2003 fue absorbida  por Cementos Lima.)
• Depósito Aduanero Conchán S.A. (100% de propiedad)
• Generación Eléctrica Atocongo S.A. - GEA (100% de propiedad)
• Inveco / Unicon (60% de propiedad)
La persona que me esta brindando la siguiente información es ElectricistaIndustrial, realiza actividades operativas y conocimientos tecnológicos propios de la ocupación entre los que destacan las aplicadas a los procesos productivos y a los servicios de instalaciones y mantenimiento, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.
Tiene realizar actividades poli funcionales acorde con las exigencias de calidad de la actividadproductiva industrial, para conducirse de manera autónoma en un puesto de trabajo.

Razón Social: CEMENTOS LIMA S.A.
(En adelante EMPRESA)

RUC: 20100137390

Numero
De trabajadores: 362

Dirección: Av. Atocongo Nº 2440 Villa María del Triunfo

Teléfonos: 217-0200

Fax: 217-1496

Página Web: www.cementoslima.com.pe

Correo electrónico:moralesa@cementoslima.com.pe

VISIÓN
Ser siempre una organización líder en el mercado nacional y alcanzar una posición competitiva a nivel mundial.
MISIÓN
Satisfacer a nuestros clientes suministrando productos y servicios de alta calidad y precios competitivos, protegiendo nuestros derechos empresariales dentro del marco legal y creando valor para nuestros accionistas, nuestros trabajadores y la sociedad engeneral.
OBJETIVO:
Excelencia Garantizamos la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente interno y externo, basándonos en recursos humanos competentes y en el uso de tecnología de punta.
Responsabilidad Consideramos como objetivos principales de nuestra gestión el desarrollo, la seguridad y la salud del personal, así como la protección y mejora del medio ambiente.
Contribuimos aldesarrollo de la calidad de vida de nuestros trabajadores y de la comunidad.
Ética como Norma de Conducta Valoramos la honestidad. Reconocemos la lealtad. Promovemos un trato justo y el respeto mutuo.
Fomentamos la identificación e integración mediante una participación activa. Innovación Propiciamos permanentemente la aplicación de nuevos y mejores sistemas de gestión.
Legalidad Hacemos...
tracking img