Resumen de analisis de puesto mondy y ponce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que deben precisarse las labores:
Necesidad de las empresas para organizar cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien para los altos directivos de una negociación realizaran mejor y con mayor facilidad sus labores si conocen un detalle cada una de las opresiones que las forman y los requisitos necesarios para hacerlas bien es básico el conocimiento preciso de lasnumerosas actividades que deben coordinar.
La Práctica seguida
La ley no puede precisar los detalles de cada trabajo de los que se realizan a su amparo encomienda está función a los contratos al exigir que en ellos se determina el trabajo con la mayor precisión posible esta ausencia total de determinar de las labores dar lugar a grandes discusiones sobre la forma de desarrollar el trabajo facilitarque se eludan responsabilidades o que exista fuga de obligación.
Dificultades en la determinación de las labores
Difícil precisar los elementos que integra cada puesto ya que este no solo está formado de una seria de operaciones materiales y tangibles tales como la forma de realizar el trabajo la responsabilidad por ello es indispensable es auxilio de una técnica para recoger metódicamente losdatos necesario con integridad y precisión para consignar por escrito en forma clara y sistemáticamente los resultados del análisis.
2- Su objeto el concepto de puesto
Un trabajador realiza normalmente un conjunto fijo de actividades porque de ellos depende la perfección de estas actividades y la organización misma de la empresa cualidades responsabilidades y condiciones que forma una unidadde trabajo específica e impersonal.
Conjunto de operaciones
Estas operaciones constituyen por su materialidad el elemento mas visible y apreciable del puesto la persona encargada de recoger ordenar y consignar los datos recibe el nombre de analista la forma escrita en que se consigna las operaciones materiales que se debe realizar en el trabajador recibe el nombre de descripción de puesto.Cualidades responsabilidades y condiciones.
Necesita poseer ciertas aptitudes físicas así como habilidades y conocimientos, al establecer en su artículo 113 fracción 2 como obligación del trabajador “ejecutar los labores de la intensidad, ciudad y esmero apropiados y en forma, tiempo y lugar convenidos.

Unidad específica de trabajo.
Las posibilidades de la actuación humana normal cada uno de ellosforma una unidad específica, es decir, que difiere de otros puestos por la naturaleza, numero o estructuración.
Impersonalidad del puesto
No son los del obrero concreto que lo acopa en determinado momento, si no las que deben exigirse como mínimo indispensable o cualquier que vaya a ocuparlo. La determinación de la eficiencia y meritos de los trabajadores.
La ocupación
El conjunto deoperaciones y características comunes o varios puestos que tienen entre sí intima relación funcional la diferencia entre ocupación y puesto es la que se da entre el género y las especies que comprende.
El titulo del opuesto
Deber ser por ello de tal naturaleza que no comprenda, ni mas, ni menos elementos de los que forman el puesto tal con el título de oficinista que frecuentemente se aplica alabores muy diversas en diferentes empresas.
3- Su técnica
Esta técnica recibe el nombre de análisis de puesto pero muchos de los elementos que lo forman no están, ni perfectamente diferenciados, ni mucho menos sistemáticamente ordenados se requieres pues fundamentalmente recabar todos los datos necesarios, con integridad y precisión consignarlos por escrito clara y sistemanticamente.
4- Actividadesprevias
Aprobación de la gerencia
Se requiere como punto de partida para implantar el convencimiento y la aprobación de la gerencia como una base sobre el costo puede considerarse que en un promedio cada puesto analizado implicara aproximadamente cinco horas de trabajo de un análisis.

Determinación de sus objetivos
Un análisis genérico e indeterminado en cuanto a los fines a que su destino...
tracking img