resumen de analisis financiero

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Resumen Tema 3
FINANZAS PUBLICAS EN BOLIVIA

El concepto de FP comúnmente escuchado es el relacionado con las erogaciones o gastos que hace el gobierno y con los recursos o ingresos captados porel. Esta es una definición muy general.
También se las relaciona con los medios o recursos de una persona física, jurídica o de los entes u organismos públicos entre ellos el propio estado.FINANZAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
Finanzas públicas: son las relacionadas a los medios que tienen por objeto proveer al estado de los recursos necesarios para la atención de gastos públicos.
Finanzasprivadas: son las que conciernen a los particulares.
Para los autores de la economía clásica, ambas clases de finanzas se fundamentaban en principios idénticos, por lo que el estado debía respetar lasmismas reglas seguidas por los particulares con respecto a sus ingresos y gastos. Las públicas debían limitarse al máximo posible.

LAS FUNCIONES DEL ESTADO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS
El estadotiene que cumplir con ciertas funciones que le son ineludibles. Estas funciones son llamadas FUNCIONES PÚBLICAS y tiene tal importancia que son identificadas con la razón de ser del estado: si no fuesencumplidas el estado desaparecería.
En consecuencia, tanto servicios públicos esenciales como los demás servicios son atendidos por el estado. La diferencia reside en que los primeros deben serprestados inexorablemente por el estado en forma directa, mientras que los segundos pueden ser prestados por este o por medio de intermediarios particulares o concesionarios bajo el control del estado.LAS NECESIDADES PÚBLICAS
Existen tres grupos de las mismas:
- necesidades individuales o privadas: son las que se identifican con la existencia misma de la persona y son congénitas al individuo.- necesidades del grupo o colectivas: son las que tienen origen en la vida que realiza el hombre en sociedad. Nacen de la agrupación de los individuos en sociedades.
- necesidades públicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analisis Estados Financieros
  • Resumen análisis edos financieros
  • Resumen De Costos
  • Resumen De Analisis Financieros
  • resumen analisis economico y financiero
  • Resumen de analisis e interpretacion de estados financieros
  • Resumen analisis financiero
  • Resumen analisis economico & financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS