Resumen de anecdotario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi vida loca”


Tamayo Cendejas Moisés S. 606

____________________________________________
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 “Justo Sierra”



Alumno: Tamayo Cendejas Moisés S

Grupo: 606

Materia: Literatura Mexicana

Maestro: Salvador Plascencia Nájera








Presentación

Profesole pongo en sus manos mi trabajo del “anecdotario” de la preparatoria 3.
Este trabajo tiene una gran importancia para mi ya que fue el reflejo de un esfuerzo que hice aparte de que me brindo unas cuantas lecciones y moralejas de la vida, por otro lado es parte fundamental para mi ultima evaluación…
El trabajo consiste en investigación de varios temas y la lectura de las anécdotas.
En lo quea su contenido se refiere puede decir que el libro por ser de anecdotas es apto para todo tipo de publico que sepa apreciar las vivencias de algunas personas y las vean como literatura.
Por lo ultimo me resulta pertinente decir que las anécdotas que este libro menciona son únicas y buenísimas ya que me entretuvieron mucho hasta el grado de sentir que era yo el personaje.Tamayo Cendejas Moisés S
Prologo

Se sabe que la anécdota es:
Un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.

Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que lacuenta pueden derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.

Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar risa, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o el funcionamiento de una institución detal manera que se atiene a su esencia misma.







Índice


Géneros literarios investigación ------------------------6

Diferencias de la anécdota de todos los temas anteriores --14


Comentario sobre los prólogos ------------------------15


Mi anécdota---------------------------------------- 17

Anecdotas que me gustarón ---------------------------18Conclusiones, comentarios y bibliografía ----------------19


Géneros literarios investigación

Que es la :
Bibliografía:
La bibliografía analítica forma una clase diferente de referencia, que tiene más que ver con la interpretación de documentos y sus conceptos que con hacer listas. En esta última, encontramos la bibliografía histórica y la bibliografía sociológica.
Dehecho, cambios recientes en la teoría bibliográfica la relacionan con otras teorías, tales como las que tratan con la gramática (lingüística, semiótica y psicología de la lectura y escritura), las vinculadas con la teoría de la información y los estudios de la comunicación, las que tratan con el estado de los textos y sus formas de transmitirse, etc.
Todo ello representa un desafío formidable ala práctica tradicional que puede otorgar una novedosa posición central al principio bibliográfico como objeto de ser y desde el punto de vista de su funcionalidad.
Así, una definición menos tradicional y más actual de la bibliografía podría ser la de que se trata de una disciplina que estudia textos bajo las formas de conocimiento registradas y sus procesos de transmisión, incluyendo suproducción y recepción.
En un sentido más clásico y más restrictivo, la bibliografía se extiende como una visión de conjunto de (una cantidad considerable de) todas las publicaciones en alguna categoría:
* Obras de algún autor
* Publicaciones sobre algún tema específico
* Publicaciones editadas en algún país específico
* Publicaciones editadas en algún periodo específico...
tracking img