Resumen de antñigona vélez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTÍGONA VÉLEZ
PERSONAJES: En Antígona En Antígona Vélez
Antígona Antígona Vélez
Ismene Carmen VélezCreonte Don Facundo
Eteocles Martín Vélez
Polinices Ignacio Vélez
HemónLisandro
Coro Se diferencia el coro de hombres con el de mujeres
RESUMEN: Después de la muerte de Edipo quedaron dos herederos del trono (MartínVélez e Ignacio Vélez) habían acordado gobernar un año cada uno e ir alternándose. Empezó Martín y cuando llegó el turno de Ignacio, Martín le dijo que ya el sabia gobernar que no valía la pena cambiarde rey de nuevo; por eso Ignacio se unió con los enemigos de Tebas y fue a invadir el reino. Los dos hermanos lucharon y murieron, con la diferencia que a Ignacio lo llamaron “el hermano traidor” y aMartin lo querían porque había defendido Tebas.
Don Facundo (el actual Rey de Tebas) decidió no sepultar a Ignacio por traidor, en cambio a Martín le organizó una ceremonia con todos los honores) endonde las mujeres debían estar ahí para rezar y llorar por él (esa era a ley de las mujeres, rezar y llorar; en cambio la de los hombres era defender el reino). Esta orden del Rey estaba en contra dela ley divina (la de los Dioses) que decía que todos debían ser sepultados. Y el que no cumpliera la orden del Rey debia morir.
Antígona a pesar de que su hermano era un traidor no estaba de acuerdocon la orden que había dado Don Facundo, porque ella no podía hacer diferencia entre sus hermanos ya que los dos habían sido criados por ella y los quería casi como sus hijos y pensaba que los dosdebían ser sepultados, además Ignacio había caído muerto cerca de un rio, todo embarrado y las aves carroñeras le estaban comiendo la carne y le iban a sacar los ojos de los orificios cosa que ponía...
tracking img