Resumen De Antiguo Palacio Del Arzobispano De Mexico

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“Antiguo palacio del arzobispado de México”
El Antiguo Palacio del Arzobispado fue erigido sobre el Templo de Tezcatlipoca, una de las más importantes construcciones de la antigua Tenochtitlan. Laconstrucción de esta sede arzobispal inició durante los primeros años de la etapa colonial cuando Fray Juan de Zumárraga realizó la compra de algunas propiedades en el centro de la recién trazadacapital, para construir en ella la edificación que abría de albergar la residencia del arzobispo de México así como algunas oficinas y una prisión.
Tras las ampliaciones y cambios que tuvo a largo delperiodo virreinal, el edificio fue expropiado a mediados del siglo XIX como parte de las leyes de desamortización de los bienes del clero y pasó a formar parte del patrimonio de la Secretaría deHacienda, misa que estableció en ella sus oficinas conservando la parte central de la edificación y vendiendo el resto a particulares, con lo cual se redujo la superficie del edificio a tan sólo unaparte de la dimensión que llegó a alcanzar durante su periodo de mayor esplendor.
Luego de verse seriamente afectado por los sismos de 1985, el edificio fue sometido a un profundo proceso derestauración en el cual fue posible encontrar parte de antigua plataforma del Templo de Tezcatlipoca así como numerosos objetos pertenecientes a la cultura mexica. Al finalizar dicho proceso, el Ex - Arzobispadofue destinado a albergar parte de la colección de arte de la Secretaría de Hacienda, una de las más grandes del país.
En la actualidad en este edificio se realizan un importante número deexposiciones temporales, eventos culturales y presentaciones editoriales en el marco de su majestuosa arquitectura.




“Casa de los condes de Miravalle”
Es una de las casonas más antiguas del CentroHistórico. Fue construida en el siglo XVII, I y se dice que durante este proceso varias casas pequeñas más antiguas fueron unificadas para hacer la casona. A lo largo de 300 años ha sufrido tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo Palacio Federal
  • Palacio de la antigua escuela de medicina
  • El mexico antiguo
  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS