Resumen de arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
Caso de Arabia Saudita

La época moderna se caracteriza por un movimiento comercial abierto, que en su mayoría tiende a regirse con parámetros muy similares en distintasregiones. Pero paradójicamente en el siglo XXI, existen lugares como Arabia Saudita en donde sus leyes y costumbres islámicas entran en conflicto con las realidades económicas y técnicas modernas.

ArabiaSaudita ocupa el 80% de la Península Arábiga, la dimensión del país se estima en 2.240.000 kilómetros cuadrados. Limita con las fronteras de Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen. El clima es seco ycaliente; la mitad del país esta deshabitado por ser un desierto de temperaturas extremas con ciertas zonas donde se encuentran oasis. Su Idioma es el árabe; su población asciende a 28.161.417habitantes. Posee una monarquía absolutista; se mantiene el sistema feudal en el que la dinastía de los Al Saud gobierna concentrando toda la autoridad. La Ley básica declara que los reyes serán losdescendientes del primer rey Abdelaziz Bin Saud y que el Corán será la constitución del país, es decir, se regirá por la Ley Islámica o Sharia.

Las leyes y costumbres Islámicas juegan un papel importantepara muchas empresas, puesto que es un factor que pone muchas limitaciones para que las organizaciones puedan desarrollarse dentro del mercado Saudita. Uno de los mayores limitantes es la nointerrelación de las mujeres con hombres; debido a su religión es expresamente prohibido.

En el intento de establecerse como entidad comercial muchas empresas han fracasado, pero también existen empresasque ha logrado el éxito dentro del mismo, porque se han adaptado y han estructurado sus sistemas y productos. Estas pudieron realizar la gran hazaña porque no vieron las leyes como un obstáculo, sinoque vieron una oportunidad para desarrollar una estructura que fuera capaz de adaptarse a la exigencia de sus clientes. Aunque no fue nada fácil. Tales son los casos de empresas como Starbucks...
tracking img