Resumen de arquitectura computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







Maestro: Saúl Valdez Pérez

Alumno: Adrian Guido Peñaloza

Materia: Arquitectura computacional









Fecha de elaboración: lunes 22 de marzo del 2010

Fecha de entrega: jueves 25 de marzo del 2010











Objetivo:

Los temas que trataremos en este trabajo son, los que vimos en el segundo parcial y los retomaremos con el objetivo de haceruna guía de estudio, ya que al realizar el resumen con nuestras respectivas palabras entenderemos un poco más los temas y recordaremos los conceptos con más facilidad lo que nos facilitara hacer el examen final de este parcial.

Introducción

Este proyecto nos servirá como guía de estudio y los temas que trataremos son, la arquitectura de una computadora sencilla, donde nos habla de la unidadcentral de proceso los registros la unidad de memoria y unidad de entrada y salida. El procesador manipula fundamentalmente tres tipos de datos que son instrucciones, direcciones y datos.

Formato de instrucciones, recursos de almacenamiento, conceptos de arquitectura de computación, entorno informático que proporciona una distribución.

Ciclo de operación básica de una computadora (in,process, out)

Conjunto de registros, registros visibles al usuario, registros de control y estado

Estos temas y algunos otros más desarrollaremos en este proyecto con el objetivo de comprenderlos más y que se nos facilite el examen.













































Arquitectura de una computadora sencilla

La arquitectura de unacomputadora la componen principal mente la unidad de central de proceso, que formada por la unidad de control (UC), unidad aritmético lógica (UAL) y los registros, también la componen la unidad de memoria RAM/ROM y la unidad de entrada/salida, conectadas entre si por medio de un bus de datos.

El procesador manipula fundamentalmente tres tipos de datos

a) Instrucciones b) direcciones b) datos

lasinstrucciones son secuencias de bits que son decodificadas por el procesador, están almacenadas en la memoria RAM o ROM y son extraías de forma secuencial y llevadas al registro de instrucción del procesador, de acuerdo al flujo del programa, por lo que las instrucciones también son almacenadas en la unidad de memoria de la computadora y estarán decodificadas en 6 posiciones, esto indica que elregistro de instrucción deberá tener también las mismas 6 posiciones.

Constan de 3 campos básicos.

COP- código de operación

TD- Tipo de direccionamiento

DIR- dirección

Formato de instrucciones

En este tema retomaremos los 3 campos básicos de instrucciones que acabamos de ver.

Código de operación (COP)

Es el código asignado a cada instrucción, a las instrucciones que estáncodificadas dentro de una computadora, están situadas en la posición 4,5

Las instrucciones dentro de la computadora están representadas por números y la operación que representa cada instrucción se sabe analizando el código y el tipo de direccionamiento en caso de ser necesario.

Tipo de direccionamiento (TD)

Las computadoras digitales pueden tener varios tipos básicos de direccionamiento eincluso pueden tener combinaciones de tipos de direccionamiento algunos de ellos son:

Direccionamiento inmediato

El direccionamiento inmediato se indicara con un 0 en la posición 3, que es la que indica el tipo de direccionamiento. En este caso, el dato que se necesita para la instrucción se encuentra en la posiciones 0 a 2 de la misma instrucción, donde la posición 2 contiene el signo del datoy las posiciones 0 y 1 su magnitud. Con este tipo de direccionamiento solo pueden tenerse datos en el rango de -99 a +99. Las instrucciones que incluyen este tipo de direccionamiento son solamente LDA, ADD Y SUB.

Direccionamiento relativo

Este tipo de direccionamiento será indicado con un 1 en la posición 3 de la propia instrucción. Este se encuentra en las posiciones 0 a 2. El valor que...
tracking img