Resumen de Art. sobre obesidad

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Alta prevalencia de obesidad y obesidad abdominal en niños escolares entre 6 y 12 años de edad.
El índice de obesidad infantil y del adulto ha ido creciendo alarmantemente a lo largo de los años,hay alrededor de 250 millones de personas con obesidad en el mundo, el doble de niños de entre 6 y 11 años, y el triple de adolescentes que tienen sobrepeso.

La obesidad durante la infancia tieneimportantes consecuencias a corto plazo, afectando negativamente la presión arterial, los lípidos, el metabolismo de los carbohidratos, el autoestima y la calidad de vida; a mediano y largo plazo,provocando en los niños mayor riesgo de obesidad al ser adulto, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. Debido a esto, es sumamente importante prevenir este problema, ointervenir en caso de que ya exista.

Se realizó un estudio con infantes de escuelas en Tijuana elegidas al azar, en su mayoría de escuelas públicas , tomando como muestra a 967 niños de entre 6 y 12 años.Se preparó a un grupo de ocho personas y se estandarizaron las medidas de peso, estatura y circunferencia de cintura. Se calculó su índice de masa corporal, que compararon con la edad de cada niño enlas tablas del CDC-2000 y se calculó la z-core y la percentila, estableciendo como categorías: 0-5 delgado, 5-85 normal, 85-95 sobrepeso, 95-98 obesidad y 99 o más obesidad extrema.

Al evaluar losresultados, no se notaron diferencias por género o la escuela a la que asistían, sin embargo la prevalencia de sobrepeso y obesidad sí fue mayor en escuelas privadas. De los niños evaluados resultóque tenían: 45.5% sobrepeso, 24% obesidad, 5.1% obesidad extrema, y 15.4% obesidad abdominal.

Se encontró un alto índice de infantes con problemas de sobrepeso, obesidad, obesidad abdominal yobesidad extrema en los niños y niñas, mayormente en niños de 8 a 12 años.



Bacardí, Montserrat, Jiménez, Arturo, & Guzmán, Virginia. (2007). Alta prevalencia de obesidad y obesidad abdominal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • art Resumen
  • Art Culo Sobre El Quechua
  • Sentències Sobre Art Conceptual
  • Preguntas sobre art.
  • Art Culo Sobre El Desarrollo
  • Burlas sobre la obesidad
  • Resumen art. 27 constitucional
  • Resumen Art 123 Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS