Resumen de articulo sobre beta bloqueadores

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Resumen del artículo “Current role of beta-blockers in the treatment of hypertension”
Este artículo no es más que un resumen de los estudios más relevantes acerca del uso de los beta-bloqueadoresdesde 1981 hasta el 2009. Menciona que la importancia de este estudio radica en que nos indica en que pacientes con hipertensión es más efectivo el uso de estos fármacos, aunque es interesante saber queya en uno de los primeros párrafos (What the reader will gain), nos indica que la asociación europea sobre hipertensión dice que tanto los beta-bloqueadores, los IECAS, ahorradores de clacio, entreotros, no difieren mucho en cuanto al buen resultado de bajar la presión y brindar cardioprotección tanto en pacientes jóvenes como en personas de mayor edad.
Este trabajo empieza recordándonos lostipos de beta-bloqueadores existentes, de los no selectivos como de los selectivos, estos últimos especialmente para los receptores beta 1, aunque también comenta que esta selectividad se puede perderen altas dosis.
Nos menciona cuales son los principales beta-bloqueadores tanto selectivos como no selectivos utilizados en la unión americana:
-Selectivos: acebutolol, atenolol (del cual hablare másadelante), betaxolol, bisoprolol y metoprolol.
-No selectivos: carteolol, carvedilol, labetalol, nadolol, penbutorol, pindolol, propanolol y timolol.
Uno de los puntos en los que se enfoca elartículo es el de no recomendar el uso de atenolol como antihipertensivo debido a que al ser hidrofilico tiene muy poca penetración a sistema nervioso central.
También habla de algunos nuevosbeta-bloqueadores aprobados en Estados Unidos, como son el nebivolol (potente acción en receptor beta1, así como vasodilatación), esta vasodilatación debido a la activación de la vía L-arginina óxido nítrico(L-arginine nitric oxide pathway).
Más adelante menciona de manera específica algunos estudios, como uno realizado en 1212 personas tanto hombres como mujeres con antecedentes de infarto al miocardio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beta bloqueadores
  • Resumen de articulo sobre Ollantay
  • ensayo bloqueadores beta y alfas
  • Clase Farma Beta Bloqueadores
  • Resumen de articulos sobre el calentamiento global
  • Resumen de articulos sobre los software educativos
  • Resumen De Articulos Sobre Redes Neuronales
  • Resumen articulo sobre rio de janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS