Resumen de articulos de coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hacia dónde a el Coaching, Fabiana Culshaw, DEBATES IESA. Volumen XV. Número 4. 2010
Las empresas son lo que su gente es, por lo que trabajar con las personas es impactar directamente en los reultados de la organización. El coaching esta aorientado a abrir ventanas para ampliar la vision y los resultados de la gente y por lo tanto de la organización, y es utilizados por aquellas empresas quequieren desarrollar su vision de negocios y definir su identidad.
Las tendencias actuales muestran a un coaching que precisa mejor sus variables de compromiso mutuo y los indicadores de medición de gestión. También se centra más en los sistemas de valores de las empresas y muestra parámetros más claros de intervención organizacional. El coach se enfoca en el resultado extraordinario que lapersona, el grupo o la empresa quiere alcanzar. Y lo hace mediante la construcción de una visión diferente pensada para alcanzar metas jamás obtenidas. Consiste, por así decirlo, en un intento de “destapar” la potencialidad de todos.
Cada vez más, empresas de todo el mundo aplican el coaching.Fernando Flores (pensador y político chileno, uno de los impulsores del coaching en América Latina) dice:“El coaching no busca sólo mejorar, sino transformar la cultura organizacional y las conversaciones para que la gente no quede atrapada en las historias que llevan a que se siga haciendo siempre lo mismo”.
“El coaching toma un poder extraordinario en la medida en que se comprende el valor agregado que la gente es capaz de dar a las empresas” señala Elena Espinal experta en el uso y la cración dela cultura del Coaching Ontologico. Continua “Los paradigmas empresariales han ido cambiando. Hoy la autogestión es importante y se deja más espacio a la iniciativa. Antes, la capacitación consistía en, primero, educar para luego dejar hacer y, finalmente, evaluar resultados. Pero hoy se trabaja haciendo correcciones en tiempos simultáneos, por lo cual las empresas deben ser más tolerantes conlos errores y ver el aprendizaje como un subproducto del logro. Todos estos cambios de enfoque, en los que se respalda el coaching, es lo que permite a algunas empresas ser líderes en sus dominios”.
La gerencia que se basa en el control y temor no funciona, menos cuando se trata de personal koven, forjado en un nuevo modelo de ralacion mas felxible, por ellos coaching trabaja la cultura y ladinamica organizacional, la find e desarrollar una nueva manera de escuchar y relacionarse.
¿Cuáles son las diferencias entre los gerentes y los coaches?. Los coaches dan poder a la gente para que obtenga resultados destacados y con frecuencia inesperados, mientras que los gerentes tradicionales interpretan como su responsabilidad el dirigir y controlar el desempeño del personal para obtenerresultados predecibles. Los gerentes tratan de motivar a los demás, mientras que los coaches parten de la idea de que las personas se motivan a sí mismas. Los gerentes piensan en qué es lo que anda mal para corregirlo; los coaches, por su parte, crean compromisos para una nueva realidad. Los gerentes lideran equipos, mientras que los coaches crean posibilidades para que otros lideren. “Y, para todo ello,hay que trabajar primero sobre uno mismo, sobre nuestros propios valores, capacidades y prejuicios”, señala Espinal.
Evolucion y Perspectivas
En el mundo empresarial se aplicaba el coaching cuando descendía el rendimiento de algún empleado de alto calibre o cuando el personal necesitaba mejorar alguna destreza en su trabajo. Posteriormente, se fue ampliando el área de acción y el coach fuevisto como un líder visionario, inspirador, mentor del desarrollo de carrera y gestor del trabajo en equipo. Los resultados del coaching no solo se ven en el ambito empresarial, tambien tiene efectos en lo spersonal, familiar, grupal y comunitario.
“Se necesita gente que piense por si misma, con buenas competencias, que sepa responder instantaneamente a los cambios. Las nuevas tecnologias y...
tracking img