Resumen de articulos de decreto 26 del 17 de mayo de 1984 de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE ARTICULOS DE DECRETO 26 DEL 17 DE MAYO DE 1984
CÓDIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR – ARTÍCULOS DEL 76 AL 104

COMPETENCIA
Se entiende por competencia como la pericia, aptitud o idoneidadpara hacer o intervenir en un compromiso profesional determinado. Desde el momento en que el contador público autorizado acepta un compromiso laboral implica que el mismo es competente para cumplirlo, deno sentirse así el mismo deberá asumir la responsabilidad de sugerir la contratación de alguien competente.
La competencia implica:
-Las calificaciones técnicas del Contador Público como las de supersonal
-La habilidad para supervisar y evaluar la calidad del trabajo efectuado
-Conocimiento de las normas de la profesión, de las técnicas relacionadas con la capacidad de ejercer un juiciocon criterio profesional confiable.

INTEGRIDAD Y OBJETIVIDAD
El Contador Público Autorizado no debe refrendar por ética los Estados Financieros de una empresa, en la que él no haya auditado ocertificado la aplicación de las normas de auditoría generalmente aceptadas utilizadas en la elaboración de dicho documento. El auditor en la confección de los Estados Financieros debe indicar lasherramientas contables utilizadas en la sustentación de la información establecida en los mismos, y sobretodo el grado de responsabilidad que está asumiendo en la veracidad de dicho informe.
Artículo89:
El contador público Autorizado no debe permitir que su nombre se use en proyección de hechos u otros eventos económicos de tal forma que esto pueda llevar a la creencia de que el contadorgarantiza la realización de tal proyección.
Artículo 90:
No se prohíbe a un contador público autorizado preparar, o ayudar a su cliente en la presentación de proyecciones de los resultados detransacciones. Cuando el nombre de un contador este asociado con tales proyecciones, este deberá asumir que tal información puede ser utilizadas por otras personas, además de su cliente. Por lo tanto deberá...
tracking img