Resumen de asesinato en cannadian express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinato en el Canadian Express.

1
El Canadian Express es un tren que recorre la distancia más grande del mundo. Es un tren transcontinental. En Canadá va desde Vancouver hasta Montreal.
Tom Austen es un niño que estaba en la estación de trenes de Winnipeg, y observó que había un paquete que hacía tictac cerca de su equipaje. El pide ayuda a un revisor pensando que era una bomba. Como esteno quería ayudarlo Tom le quitó su libreta para que lo tuviera en cuenta y cuando llegó cerca de su equipaje Dietmar Oban su rival tenía el paquete en sus manos. La bomba no era más que un reloj. Todos se dieron cuenta, y a Tom lo retó el revisor para que no volviera a hacer escándalos. Tom se sube al tren, al que encontró precioso, y se sentó en su asiento. Tom se dirigía a Columbia Británica apasar el verano con sus abuelos. Lamentablemente se iba sentado con Dietmar Oban, su gran enemigo y todavía quería vengarse de él por la broma de la bomba.
Cuando Tom encontró al delgaducho de Dietmar en el mirador del tren y quiso vengarse pero, Dietmar le ofreció resolver un caso. Oban le mostró a una persona en el vagón y Tom se acercó a verlo disimuladamente y se dio cuenta que estabaesposado a un maletín negro. Volvió con Dietmar quien lo desafió a resolver el caso. Ambos eran compañeros de colegio, y Dietmar sabía que Tom quiere ser detective. Tom pensaba que el hombre en cuestión era un ladrón de joyas y decidió vigilarlo. Al término del capítulo se dieron cuenta de que el hombre sospechoso escuchó su conversación sobre que Tom era detective y se retiró del vagón.

2
Frank yJoe Hardy son los detectives que Tom admira. Tom sigue al hombre sospechoso que se dirige al vagón de los dormitorios y le pregunta al mozo donde se hospeda, pero solo encontró a una hermosa mujer que arrastraba a un hombre borracho que entraron a un dormitorio C. Tom quedó impresionado por la belleza de la mujer. Cuando se devolvió con Dietmar al mirador, le contó lo de la mujer y le contó queademás llevaba un hermoso collar. Dietmar se burló de él. En el mirador miraban el paisaje y los relámpagos del cielo. Mientras conversaban asustaban a la señora de las pastas diciendo Tom que iba a soltar sus serpientes. Pero ella se dio cuenta de la broma y le dice a Tom que es un mal educado. Luego ambos decidieron ir a dormir. Durmieron en unas literas, no sin antes equivocarse y entrar a la dela señora de las pastas lo que les causó mucha risa.
Mientras dormía tuvo una pesadilla con un hombre con una cruz de plata que lo quería matar, cuando lo despertó un pitido de un tren. Se vistió para aprovechar de bajar un rato a caminar por la estación de Brandon junto a Dietmar. Cuando caminaban por el pasillo sintieron gritos desde el dormitorio C donde estaba la mujer. Pensaban que estabanpeleando, pero al parecer no porque reían. Luego caminaron por el andén y admiraban la locomotora, mientras tanto una señora vieja y coja les pidió ayuda para subir su equipaje desde un taxi al tren. Mientras tanto nuevamente hubo problemas en el dormitorio C.

3
El supervisor que escuchó los ruidos del dormitorio C, golpeó la puerta y el señor que salió de su interior le dijo que no se meta, yel señor del dormitorio A, del maletín salió completamente vestido unido a su maleta, lo que a Tom le pareció raro. Y en eso apareció el gordo que recién subió al tren, salió del departamento B vestido para dormir, lo que también pareció raro a Tom. La mujer del departamento C también salió y regañó al supervisor por tocar su puerta. La señora a la que los niños ayudaron les regaló una moneda decinco centavos a cada uno. Dietmar refunfuñó mal agradecido. Se fueron a dormir.
Al día siguiente fueron a desayunar. Les ofrecieron desayuno en francés. La mujer hermosa y su marido llegaron también y a Tom le dio mucha emoción. El esposo de la mujer se presentó ante Tom y Dietmar y la mujer también, dijeron que se llamaban Richard Saks y Catherine, Tom se dio cuenta que llevaba muchas joyas...
tracking img