resumen de averroes

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Nacimeinto de Averroes
Abú-l-Walid Muhammad ibn Rusd, el Averroes de los latinos, nace en la ciudad de Córdoba el año 1126 y fallece en Marruecos, en Marrakech, (Marrakús), sede de la cortealmohade, en elaño 1198.
Estudios
Filósofo y médico andalusí, maestro de filosofía y leyes islámicas (los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entreel bien y el mal), matemáticas, astronomía y medicina.
Averroes y sus aportes a la filosofía
Averroes parece más un intelectual renacentista o un filósofo moderno que un pensador medieval ligado ala tradición
Para él, la razón es la actividad superior del ser humano y sostuvo que a su cultivo se dedica la filosofía mediante un doble ejercicio: la aplicación de las leyes lógicas que rigen elpensamiento y la reflexión sobre los datos que nos proporciona la observación del mundo natural.
La filosofía es, por tanto, autónoma y se rige por una dialéctica interna que permite tanto superar elerror como avanzar en el proceso de conocimiento del universo. Nada más alejado de la concepción averroísta de la filosofía que la posición de los escolásticos cristianos para quienes la filosofíadebía estar sometida a la teología como su sierva o criada.
En su obra Tahâfut, expone la necesidad de que la ciencia se adecue a la realidad concreta y particular, pues no puede existir conocimientodirecto de los universales.
Obras
Escribió tratados de lógica, física, medicina y astronomía. Los amplios comentarios de Averroes sobre las obras de Aristóteles fueron traducidos al latín y al hebreo.Kitab fasl al-maqal (Sobre la armonía entre Religión y Filosofía)
Exposición de la República de Platón
Los Comentarios a Ptolomeo, Alejandro de Afrodisia, Nicolás deDamasco, Galeno, al-Farabi, Avicena y Avempace
El tratado De Substantia Orbis
Pensamiento
Tenía un pensamiento de tres tipos d hombre los filósofos, hombres de demostración, que buscan pruebas rigurosas; los dialécticos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVERROES
  • Averroes
  • averroismo
  • escuelas averroistas
  • Monografia averroes
  • Ficha de averroes
  • monografia de averroes
  • Scotus & averroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS