Resumen de batallas decisivas de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BATALLA DE POLONIA: Entre el 1 y el 28 de septiembre de 1939.
Polonia es repartida entre la URSS y Alemania. Fue decisiva porque marcó el inicio de la II Guerra Mundial, y desató la respuesta deInglaterra y Francia a las acciones alemanas.

2. BATALLA DE INGLATERRA: Entre el 10 de julio a 31 de octubre de 1940.
Se enfrentan la aviación inglesa y alemana. Se freno el avance alemán graciasa la RAF (royal air force). Gracias a ésta Hitler debió posponer la “operación león marino” en Inglaterra.

3. BATALLA DE MOSCÚ: Entre Junio de 1941 y abril de 1942.
Fue una batalla librada entrelas fuerzas de la Wehrmacht (fuerzas alemanas) y el ejército rojo en las inmediaciones de Moscú. Se rompe el pacto de no agresión entre Alemania y Rusia.
El invierno dificultó la ofensiva alemana yayudo a impedir la invasión a Moscú.

4. PEARL HARBOR: El 7 de diciembre de 1941 se produjo el ataque aéreo de Japón a la base norteamericana de Pearl Harbor. Fue decisiva porque esto produjo laincorporación de EEUU a la guerra.

5. BATALLA DE MIDWAY: Entre el 4 hasta el 7 de junio de 1942. Entre las fuerzas de EE.UU con la fuerza aeronaval de Japón. Fue la primera derrota del poderaeronaval japonés.

6. BATALLA DE “EL ALAMEIN”: Transcurrió entre el 1 al 27 de julio de 1942. Se dio entre las fuerzas británicas al mando de “Montgomery” y las fuerzas alemanas lideradas por “Rommel”.Esta batalla detuvo el segundo y ultimo avance hecho por las fuerzas del eje en África.

7. BATALLA DE KURSK: Da nombre a una serie de brutales choques armados que tuvieron lugar entre el mes de julioy agosto de 1943. Se enfrentaron alemanes y soviéticos.

8. BATALLA DE STALINGRADO: Entre junio de 1942 y febrero de 1943. Enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitossoviéticos por la ciudad de stalingrado. Confirmo que las fuerzas alemanas no eran lo suficientemente poderosas, dando como victoriosa a la unión soviética.

9. EL DESEMBARCO EN NORMANDIA: Tuvo...
tracking img