Resumen de blender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLENDER

¿Qué es blender? ¿Para que sirve? ¿Qué relevancia tiene? Bueno empecemos con definir y explicar que es blender, es un software que sirve para hacer gráficos en 3D, así de simple esuna aplicación que puede ser bajada de la página principal (www.blender.org) en la cual puedes hacer modelado, texturas, simulaciones, video juegos, animaciones, e incluso video juegos. En si esun programa muy completo y lo mejor es que no genera ningún costo para el usuario que lo utilice.

Puede utilizarse con cualquier sistema operativo, el tamaño y especificaciones que requiere sonmínimas a comparación de otros programas con las mismas funciones y características, tiene un gran número de versiones y presentaciones, y cuenta con un formato portable para cargarlo en la USBde cualquier usuario.

Entre las principales características se encuentra la capacidad para realizar una gran variedad de figuras geométricas y líneas a partir de cero o por medio de figurasprediseñadas, al igual que un sistema de cinemática inversa, herramientas de audio y video, contiene una característica llamada Python que sirve para automatizar y controlar varias tareas al mismotiempo, un simulador de choque y lógica, motor de juegos 3D, y un sin fin mas. Consta de su propio formato llamado “.blend” y es compatible con todas las versiones, otra característicainteresante es que se va auto-guardando mientras vas trabajando.

Como conclusión cabe mencionar que Blender es el producto líder en su campo no solo por que sea gratis sino que tiene un sin fin defunciones y es altamente recomendado es utilizado para comerciales de televisión en algunos países y es utilizado en las animaciones de películas tales como spider-man 2. y si al principio es algointimidante demasiadas barras y botones pero existe una amplia gama de tutoriales en Internet y en la propia pagina Web existe un apartado para comenzar a utilizarlo, “la cosa en buscarle”.
tracking img