Resumen de bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de bodas de sangre.
Acto primero.
Primer cuadro: La madre y el novio hablan sobre la muerte del padre y el hermano por culpa del Félix y de la boda del novio con la novia. Después el noviose va a los viñedos y aparece la vecina que cotillean sobre varios temas y la madre quiere saber sobre la novia y descubre que la novia estuvo con un Félix y que ahora este Félix se casó con la primade la novia.
Segundo cuadro: Aparece la madre con la suegra discutiendo sobre la boda y cantan varias nanas tradicionales. Después aparece Leonardo, el de los Félix, hablando con su mujer y seanuncian posibles encuentros entre Leonardo y la novia.
Tercer cuadro: La madre y el novio van a casa de la novia para pedir matrimonio y decir que la boda se debe celebrar el jueves. La madre y el noviollegan a la casa y hablan con la criada y el padre de la novia. La madre y el padre de la novia discuten sobre diferentes temas, como sus tierras. Cuando llega la novia hablan de la boda y que secelebrará el jueves, el novio y la novia hablan sobre su boda y lo que la deseaban. Al final aparece un diálogo entre la criada y la novia.
Segundo acto.
Primer cuadro: Aparece la novia llamada por lacriada pues se preparan para la boda. Mantienen un diálogo sobre la boda en el cual parece que la novia tiene un poco de dudas sobre la boda. Más tarde aparece Leonardo en el que la criada no le dejetener mucho contacto con la novia pero este insiste y al final acaba hablando con la novia. La novia y Leonardo hablan sobre su pasada relación pero al final decide casarse con su novio y celebrar laboda.
Segundo cuadro: La boda se celebra y cuando termina la novia habla con el novio diciéndole que no se encontraba muy bien y que se quería acostar. A ese mismo tiempo Leonardo llegó con su mujer ala boda y desapareció por un tiempo. Al rato todo el mundo preguntaba por la novia pero nadie sabía dónde estaba y el novio fue a mirar a ver si se encontraba la novia en la habitación pero no había...
tracking img