Resumen De Boy Relatos De La Infancia

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Instituto Kiel

Español

Profesora: Berenice Rodríguez García

Boy (Relatos de la infancia)

2ª entrega

Luis Adrián Palma Mejía

2°”A”

19-10-12

Boy (Relatos de la infancia)
El padre de Boy, Harald Dahl procedía de una pequeña ciudad llamada Sarpsborg. Se fracturó el brazo izquierdo a los catorce años, el medico, llegó muy tarde y bebido, metió y se equivoco y le tuvieronque emputar el brazo izquierdo. Harald y su hermano Oscar, estaban enojados. Decidieron irse a un país grande. Pero su padre no quiso, y se escaparon de casa, y llegaron a Francia. Viajaron hasta París, y ahí, se separaron, Oscar se fue a La Rochelle y cuando llegó a sus cuarenta años, era el más rico de la ciudad. Harald, se asocio con un noruego llamado Aadnesen y fundaron una empresa de armadoresnavieros en Cardiff, al sur de País de Gales. Harald se llevó su esposa francesa llamada Marie, también adquirió un negocio. Al cabo de pocos años compró una casa en el pueblo de Llandaff y allí Marie le dio una niña y un niño, pero murió al dar luz al niño. Harald se tomó unas vacaciones y regreso a Noruega, y allá conoció a Sofie Magdalene y se casó con ella. Una vez regresaron y durante seisaños tuvieron cuatro hijos: tres niñas y un niño; Boy. Eran seis hijos en la familia, por eso se compraron una casa más grande.
En 1920, la hija mayor de la madre de Boy, Astri, murió de apendicitis. Tenia seis años al morir, Astri era la favorita de Harald, por eso le tan triste que cuando él se puso malo le daba igual vivir o morir, así que se murió con cincuenta y siete años. La madre de Boyhabía perdido una hija y un esposo en pocas semanas. Tenía cinco hijos que atender, tres de ellos propios y aun esperaba otra criatura. Quería que el deseo de su difunto esposo de que sus hijos asistieran en escuelas inglesas se cumpliera. Para cumplirlo necesitaba mudarse de Gales a Inglaterra, de momento se trasladaron a una casa más pequeña, así que cuando nació la niña vendió la casa grande y semudaron a una más pequeña en Llandaff. De manera que dos años después, con seis años, Boy asistió en su primera escuela.
Cuando Boy cumplió los siete años, su madre decidió que dejara el jardín de niños y asistiera a una escuela de chicos. Cerca de su casa había una escuela preparatoria para niños varones. Era conocida y la llamaban Escuela de la Catedral de Llandaff, que se alzaba bajo la sombrade la catedral. Uno de sus recuerdos era en su primer curso y volvía a casa a pie, de repente, vio venir a un chico de doce años, pedaleando en su bicicleta carretera abajo, al pasar al lado de Roald Dahl empezó a pedalear hacia atrás y soltó las manos del manillar, en ese momento quería seguir sus pasos. En el segundo recuerdo, Boy tenía nueve años.. Y con seis peniques que les daban deasignación semanal acudían a comprar. El padre de un amigo de Boy era médico, explicaba historias a su hijo, para que no comiera dulces
La dueña de la confitería, la señora Pratchett era muy tacaña, por eso Boy y sus cuatro amigos le prepararon una travesura. Con un ratón muerto que se encontraron. La idea fue de Boy, meter el ratón en uno de los tarros de caramelos. En ese mismo día pusieron en marcha suplan. Mientras cuatro entretenían a la señora Pratchett, Boy metía el ratón en el tarro. Cuando salieron se echaron a correr. Boy se sentía un héroe.
La mañana siguiente, aún duraba la victoriosa hazaña del ratón muerto. La confitería estaba cerrada, Boy se fijó en un tarro roto en el suelo, con el ratón muerto a un lado, se marcharon a la escuela temiendo lo peor, uno de sus amigos le hizopensar que le había matado, sonó la campana y salieron Coombes, el director, los hizo salir al patio en fila. La señora Pratchett entro en el patio del recreo, Boy se quedo más aliviado ya que pensaba que la había matado. Se paseó buscando a los culpables, señalo a Boy y sus 4 amigos y el director tomó nota.
Boy y sus cuatro amigos fueron golpeados por el director en su oficina. La madre de Boy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boy relatos de infancia
  • Boy: relatos de infancia. Rohal Dhal
  • Boy(Relatos De La Infancia)
  • Boy relatos de infancia analisis
  • RESUMEN INFANCIA
  • Relato de un Naufrago Resumen
  • Resumen Relatos escalofriantes
  • Resumen de relatos de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS